Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Firme respuesta del Gobierno a seleccionados argentinos por posteos desubicados a su llegada

Una fuerte y firme respuesta proporcionó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a los jugadores de la Selección de Argentina, que anoche llegaron a Calama, y reclamaron por la demora en la salida desde el aeropuerto.

Al respecto, la autoridad la autoridad les recordó que en Chile  se repestan las normas y nuestra bandera, y los invitó a ser «más humildes».

El conjunto albiceleste llegó anoche al aeropuerto de Calama, y algunos jugadores subieron «historias» a sus cuentas de Instagram, molestos por la espera a la que fueron sometidos, mientras sus papeles eran visados por parte de las autoridades chilenas.

Quilombo

Fue una de esas historias fue precisamente la del arquero, Emiliano Martínez, que publicó una «cara a punto de vomitar» al lado de la bandera chilena, lo que molestó a la autoridad.

Al respecto, el ministro Delgado sostuvo que «leí que algunos jugadores de Argentina hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían», dijo.

Agregó también que «quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan. Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, porque vi una historia con un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile».

Humildes

Delgado por último enfatizó que los verdaderos provocadores de la demora fueron ellos mismos, porque «venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden… Ellos a lo mejor vienen de países que son bastantes más laxos, pero en Chile se respetan las normas y se respeta la bandera», puntualizó.

Emiliano Martínez

Más en Selección Chilena