Conéctate con nosotros

Colo Colo

La formación que prepara Colo Colo para enfrentar a Everton

Se acabó la espera y la pretemporada. Colo Colo ahora trabaja de lleno pensando en lo que será su debut por el Campeonato Nacional 2022, donde tendrán que recibir a Everton en el estadio Monumental este domingo 6 de febrero.

Los albos no piensan en otra cosa que no sea levantar el título para sacarse la espina del torneo perdido el año pasado, donde dominaron en gran parte de la temporada, pero terminaron cediendo al final ante Universidad Católica.

Por eso Gustavo Quinteros entiende que es vital comenzar con el pie derecho y ya empieza planificar la formación que enfrentará a los ruleteros. El estratega debe hacer frente a la baja por suspensión de Leonardo Gil y también definir a su sub 21 titular para cumplir con los minutos que exige el reglamento.

Se espera que el equipo sea similar al que derrotó a la UC por la Supercopa salvo una novedad y allí asoma Joan Cruz. El talentoso mediapunta suma bonos para iniciar, pero el DT debe definir su posición en la cancha.

El zurdo de 18 años ha hecho toda su formación como enganche, pero ese puesto habitualmente lo ocupa Gabriel Costa, por lo que ha sido utilizado por las bandas. Sin embargo, Quinteros quedó fascinado con el desempeño del peruano como extremo izquierdo en la Supercopa, por lo optaría por mantenerlo en ataque y así permitir que Pablo Solari comience por derecha, la zona donde hace más daño.

De esta manera, el 11 que estudia el Cacique es con Brayan Cortés en portería, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Joan Cruz en mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo