Conéctate con nosotros

Colo Colo

No fue papaya: Colo Colo se enreda ante La Serena y sólo pudo sacar un empate

Colo Colo dio un paso en falso en su intención de seguir en la punta. El cuadro capitalino firmó un empate 1-1 a La Serena, un resultado justo que le permite al local sumar su primer punto.

En la antesala del partido, el técnico de los albos Gustavo Quinteros ya había detectado el problema: el pase final, pero con la misma dinámica. Precisamente, esa fue la variable que los jugadores visitantes explotaron en los primeros minutos.

Porque hasta los diez, Colo Colo fue un torbellino. Antes de los cinco, el meta serenense Zacarías López ya había achicado un ingreso de Gabriel Costa y logró contener un remate de Esteban Pavez.

Presión alta y juego director. El local no podía tomar la pelota frente a la intensidad de los albos, quienes constantemente obligaban al error del cuadro granate.

La apertura del marcador estaba cerca y así quedó demostrado a los 9 minutos, luego de un pase filtrado -el mismo que quería el técnico- que dejó solo a Pablo Solari, quien definición de manera perfecta.

El tanto le quitó exigencia al cuadro santiaguino y produjo un cierto relajo. Estacionado en la ventaja, el visitante bajó un cambio y el partido cayó un vacío. Sobre todo, por el inoperante andar de los dirigidos de Ivo Basay.

La más clara del local ocurrió a los 36 minutos, cuando Juan Ignacio Cavallaro quedó solo frente a Brayan Cortez, pero elevo la pelota de manera increíble después de un córner. Al otro lado, Costa mandó la pelota a las graderías cerca del entretiempo y el marcador no se movió más.

Justo empate
Sin embargo, al equipo del Hueso hizo rápido la tarea en el complementario. A segundos del inicio, Santiago Dittborn logró el 1-1 con un zurdazo impecable, que de coló en el ángulo derecho del meta colocolino.

Todo de nuevo para el principal candidato al título, según las apuestas. Los de Quinteros sintieron la conquista en contra, mientras su rival ya había logrado tomar el pulso a los embates de los de Macul. Entonces los papeles se cambiaron. Los papayeros tomaron el control de las acciones y era el Cacique el que apostaba a los errores del adversario.

Pero en los minutos finales, ambos equipos se turnaron para tomar el control del juego. El primer aviso visitante fue un impecable remate de Cristian Zavala -quien había ingresado por Vicente Pizarro para tener mayor profundidad- que fue repelido de manera notable por el meta López, tras enviar la pelota al tiro de esquina a mano cambiada.

A un cuarto de hora del final, un grueso error en la salida del arquero Cortés casi deriva en la segunda cifra del elenco de La Portada, pero en la segunda pelota Richard Paredes cedió ante el achique del Indio, quien enmendó su propio error en la misma jugada.

Entonces la desesperación de los blancos llegó desde la banca. La salida de Costa permitió el ingreso del venezolano Christian Santos para que el equipo quedara con dos 9, con la presencia del titular Juan Manuel Lucero.

Fue infructuoso. Los albos no pudieron ante el ordenado planteamiento de los locales y mascaron la frustración de no llevarse la victoria, en su apretada lucha por mantenerse en la punta.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo