Conéctate con nosotros

Colo Colo

Guarello lanza una bomba: “Hay un grupo de parlamentarios que quiere nacionalizar por gracia a Pablo Solari”

Juan Cristóbal Guarello lanzó una bomba sobre Pablo Solari. Según el periodista deportivo, hay un grupo de parlamentarios que buscaría solicitar la nacionalidad por gracia para el joven delantero de Colo Colo.

“Dicen que hay un grupo de parlamentarios que quiere nacionalizar por gracia a Solari para la selección”, sostuvo Guarello en Canal 13.

“En eso están. No sé si aplica la nacionalización por gracia, hay que tener méritos importantes. Si quiere una nacionalización normal, son cinco años de residencia”, agregó.

El recorrido chileno de Solari

Pablo Solari nació el 22 de marzo de 2001 en Argentina. Actualmente no ocupa cupo de extranjero en el primer equipo de Colo Colo, ya que desde fines de 2020 se mantiene inscrito en el fútbol joven.

Formado en Talleres de Córdoba, el “Pibe” llegó en noviembre de 2020 a Colo Colo para sumarse a las inferiores del “Cacique”, por recomendación de Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en el fútbol formativo de la “T”.

En medio de la crisis deportiva que llevó a Colo Colo a luchar por no descender, Solari irrumpió en el primer equipo albo y se convirtió en pieza fundamental. Ya en la temporada 2021, se consolidó en el plantel de honor.

Su buen nivel llamó la atención de clubes extranjeros, entre ellos el poderoso América de México. Pero tras arduas tratativas, Colo Colo logró su renovación hasta fines de 2025.

Si cumpliera su contrato con los albos, Solari podría optar a un proceso regular de nacionalización, sin embargo su condición de exportable hace que esa opción sea poco factible.

Por lo mismo, para asegurarlo como opción para la Roja toma fuerza la posibilidad de solicitar su nacionalización por gracia. En el pasado, deportistas como Arley Méndez y Yasmani Acosta recibieron la naciolidad chilena a través de ese mecanismo.

Fuente: Publimetro

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo