Conéctate con nosotros

Colo Colo

El juvenil boliviano Ervin Vaca llega a Chile para ponerse a prueba en Colo Colo

En noviembre del 2021 se informó con bombos y platillos en el Estadio Monumental la incorporación de juvenil boliviano Ervin Vaca, quien arribaría a Colo Colo bajo la misma figura que lo hizo Pablo Solari un año antes, jugando primero para el fútbol formativo y, si logra destacar, saltar al primer equipo albo.

Lamentablemente temas externos hicieron que se pateara por un par de meses la llegada del promisorio volante mixto. Eso hasta ahora, ya que el jugador por fin está en nuestro país para integrarse a los trabajos del Cacique.

Daniel González, representante de Vaca, afirmó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que “demoró bastante la llegada de Ervin a Santiago, por el tema del esquema de la vacuna, lo pudo completar. Va a estar bajo la disciplina de Colo Colo unas cuantas semanas entrenando, y desde ahí veremos qué vamos a hacer”.

“En este momento, él sigue perteneciendo a Callejas, el club de Elite al que pertenece la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando”, agregó González.

Además, González dio detalles futbolísticos de Vaca: “Ervin es un jugador de 17 años, cumplirá 18 en marzo. Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición, tiene 1.82 metros”.

“El tema de la selección, tiene que ver convocatorias puntuales con lo que el cuerpo técnico decida. Es parte de la selección Sub20 que jugará el próximo año, después de las dos fechas finales de las Clasificatorias, Bolivia encarará amistosos también”, concluyó.

Además de Vaca, uno que está entrenando bajo la misma fórmula en el Estadio Monumental es el defensor central uruguayo Alan Saldivia, quien arribó desde el Montevideo City. ¿Podrán ganarse ambos un lugar en el primer equipo albo?

Original de dalealbo.cl
Foto: Academia Tahuichi

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo