Conéctate con nosotros

Destacado

Duro golpe para la «Roja» femenina: Tiane Endler tendrá que ser operada

En medio de la fecha FIFA para las selecciones femeninas, asoma una noticia de preocupación para La Roja: la lesión de Christiane Endler. La capitana del seleccionado chileno sufrió una rotura de menisco medial de la rodilla derecha, según comunicó la Selección en un reporte oficial. Además, se agrega que “la evaluación clínica indica que deberá someterse a una intervención quirúrgica”.

Tiane, la mejor arquera del mundo, condecorada con el premio The Best de la FIFA, será operada por esta situación. A petición de su club, el Olympique de Lyon, el procedimiento se realizará precisamente en esa ciudad francesa. La portera arrastra molestias desde el partido ante el PSG, del 29 de enero, por la Copa de Francia, en el cual debió ser reemplazada antes del entretiempo.

Los especialistas establecen que, luego de los esguinces, las roturas meniscales son las lesiones más comunes de rodilla. Al ser intervenida en un pabellón, la recuperación tiene un periodo aproximado de dos meses, lo que daría margen para que Endler esté presente en la Copa América de Colombia, que se disputa en julio, el gran objetivo del año para la escuadra de José Letelier.

Esto no es lo único en la selección femenina. Daniela Pardo llegó con un edema muscular del cuádriceps del muslo derecho desde su club, lesión que no alcanzó los tiempos de recuperación para estar disponible en los amistosos ante Ecuador. Además, la defensa Fernanda Ramírez sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del viernes, quedando descartada para el duelo de este sábado y se evaluará su disponibilidad para el siguiente.

Esta noche, las chilenas enfrentan a sus pares ecuatorianas en Sausalito, mientras que el próximo martes se vuelven a enfrentar, en La Calera.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado