Conéctate con nosotros

Destacado

El Betis de Pellegrini y Bravo aplasta al Osasuna en LaLiga

Una brillante actuación firmó el Real Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro sevillano, que tuvo como titular al arquero Claudio Bravo, apabulló por 4-1 al Osasuna, en el estadio Benito Villamarín. Con el triunfo, el equipo del Ingeniero se mantiene en el quinto lugar de la liga de España, con 53 puntos, posición que brinda un cupo a la Europa League.

El partido comenzó muy bien para los verdiblancos. Juanmi, la figura del encuentro, se matriculó con un doblete (34′ y 45′+1′). Los locales habían sido amplios dominadores y merecían la ventaja. Se fueron al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Sin embargo, el Betis decayó en el segundo tiempo, mientras que la visita mejoró con los cambios. El croata Ante Budimir descontó a los 65′ y puso la incertidumbre en Sevilla. Los de Manuel Pellegrini sintieron el golpe y perdieron el control del partido. Fueron minutos de espanto para el dueño de casa.

El gran susto llegó a los 70′, cuando el mismo Budimir marcaba el empate. No obstante, para suerte de Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, el delantero estaba en posición de adelanto y con la ayuda del VAR se anuló la conquista.

Fue como una segunda vida para el dueño de casa, que despertó de su letargo, se puso las pilas y sentenció el partido con dos verdaderos golazos. Primero fue William Carvalho, quien eludió magistralmente al arquero Sergio Herrera y puso el 3-1 (82′). Luego fue el turno del buen lateral Álex Moreno, quien definió con gran habilidad para sellar la goleada, a los 88′.

Importante triunfo para el conjunto de Pellegrini y Bravo, que vuelve al triunfo despues de su eliminación de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, y de su último empate ante el Celta de Vigo de Matías Dituro, por LaLiga. De esta manera, el Betis sigue luchando por un puesto en la próxima Champions League. Está a un punto del Barcelona de Xavi, que va cuarto, aunque los catalanes tienen dos partidos menos.

Fuente: La Tercera
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en Destacado