Conéctate con nosotros

ANFP

Terremoto en el arbitraje: Castrilli da de baja a Julio Bascuñán y 10 árbitros más

Javier Castrilli, el jefe de los árbitros, genera un nuevo terremoto entre los jueces. Hoy, a primera hora, el argentino informó la desvinculación de once referee, entre los que destaca Julio Bascuñán.

La lista, a la que pudo acceder El Deportivo, la componen Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Es que en la comisión de arbitraje continúan con la intención de darle más cabida a los jóvenes. Así lo dijo el propio Castrilli, hace unas semanas, en conversación con El Deportivo.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”, decía el transandino.

En relación a los conflictos que podrían traer esta decisión, en la ANFP están totalmente cuadrados con las decisiones del jefe de la comisión de árbitros. Asumen que desde el sindicato están presionando para gestionar la salida de Castrilli, incluso con amenazas de paro. En caso que esto ocurriera, desde Quilín avisan que buscarán jueces extranjeros para llevar adelante la fecha.

Hoy, durante la mañana, el sindicato lanzaba una dura advertencia en la que reforzaban su salida respecto a “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable” y que el periodo de negociación se mantiene vigente hasta antes de la asamblea programada para el martes 5 de abril a las 20.30 horas.

“Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha de campeonato”, continúan.

Además, plantean que “en caso de no llegar a un acuerdo, la asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”.

Fuente: La Tercera
Foto: PHOTOSPORT

@EstudioEstadio

Más en ANFP

Powered by Live Score & Live Score App