Conéctate con nosotros

ANFP

Sigue el escándalo… Sindicato de árbitros hace nuevas y fuertes acusaciones y vuelve a exigir la salida inmediata de Castrilli

El fútbol chileno y el arbitraje nacional está que explotan. La semana pasada el Sindicato de Árbitros del balompié criollo lanzó un bombazo: Debido a una serie de irregularidades enumeradas, exigió la salida inmediata de Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Arbitraje, y de toda la mesa que acompaña al argentino.

Incluso, señalaron que de no haber respuesta hasta este lunes, el martes 5 se votaría la paralización de actividades.

Y ahora, la entidad gremial volvió a emitir un comunicado en el que mantienen firme su postura y dicen que todo «se mantiene vigente hasta antes de la Asamblea programada para el martes 5 de abril a las 20:30 horas».

«La salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje: Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable. Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha del campeonato. En caso de no llegar a un acuerdo, la Asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril», comenzaron señalando con fuerza.

Asimismo, agregaron que para que no se vea afectada la organización de los clubes para la próxima fecha, «la decisión que determine esta Asamblea sindical será dada a conocer de forma inmediata».

Además, el sindicato no se guardó nada y enumeró otras irregularidades que, según el comunicado, «son de gravedad aún peor».

«El jueves 31 de marzo, la Comisión de Arbitraje llamó telefónicamente a varios árbitros profesionales y citó a dos en un restaurante para interrogarlos con respecto a la presente actividad sindical. Poniendo a estos colegas bajo la presión jerárquica que este acto conlleva», sostuvieron.

Otro hecho que habría ocurrido es que «el viernes 1 de abril, cuatro de nuestros colegas de Primera División que ya estaban asignados a partidos fueron reemplazados a última hora y bajados de su designación quedando sin partido. Incluso, uno de ellos ya iba camino a la van de traslado y otro en camino al aeropuerto con pasaje en mano. Coincidentemente, estos colegas hablaron en la última asamblea de lectura de cargos de censura contra los recientemente renunciados directivos sindicales».

Por último, explican otro problema que sucedió hace pocos días: «El último día hábil del mes de marzo al recibir las liquidaciones de sueldo de todos los trabajadores árbitros, se pudo constatar que a los árbitros ascendidos esta temporada desde la categoría juvenil a Ascenso que dirigieron en la categoría superior sus honorarios no son congruentes con la categoría. Es decir, se les remuneró 5 veces menos de lo correspondiente». Acá el nuevo comunicado:

Fuente: Emol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en ANFP