Conéctate con nosotros

Colo Colo

La provocadora frase de Diego Latorre por la Libertadores que ganó Colo Colo: “En esa nos bajaron, en estos tiempos hubiéramos sido campeones”

Aunque este año se cumplirán 31 años de la Copa Libertadores 1991 que ganó Colo Colo, la semifinal que los albos ganaron 3-1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental —y que se vio empañada por los graves incidentes protagonizados por jugadores y cuerpo técnico xeneizes— sigue dando material al otro lado de la cordillera.

Diego Latorre, delantero del equipo que por entonces dirigía Óscar Washington Tabárez, recordó aquella Libertadores conseguida por el Cacique con una provocadora frase. “Yo creo que en esa nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones”, aseguró en una emisión podcast de la Conmebol.

“Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado”. expresó el hoy comentarista sobre el juego disputado la noche del 22 de mayo de 1991, en el recinto de Macul.

“Habíamos ganado 1 a 0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados”, revivió.

Según la versión de Latorre, “en la ida tuvimos una epidemia de infectados de fiebre, de frío, algunos jugadores no jugaron, alguno estuvo disminuido. Ganamos 1 a 0 en un partido complicado. Nos hicieron hombre a hombre. Nos tenían muy bien estudiados”.

Luego, en la vuelta, “cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0 a 0. Siempre le reclamo a Bati (Gabriel Batistuta) una jugada en la que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí para dármela solo para empujarla y no me la da. Hubo contraataque y gol de Colo Colo. Fue una fatalidad, después Bati hizo mil goles…”.

Los incidentes según Diego Latorre

Acerca de los incidentes protagonizados por los jugadores de Boca Juniors, esta fue su explicación: “Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le gana fácil a Olimpia”.

“Los hinchas de Boca fueron a un codo en una tribuna. Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas”, complementó su relato.

“Habíamos salido campeones invictos del torneo argentino. Estábamos en el punto ideal para ganar la Libertadores”, sentenció Latorre que, en todo caso, no tendría tan mal recuerdo de Chile pues con la Selección de Argentina ganó la Copa América 1991, que se disputó en nuestro país.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo