Conéctate con nosotros

ANFP

Sin Gilabert y con casi todos los árbitros despedidos por Castrilli de vuelta: la programación de jueces para el Torneo Nacional

El fútbol chileno se alista para una nueva fecha del Torneo Nacional. Este viernes, a las 16.30 horas, Deportes La Serena y Unión Española marcarán el inicio de la Primera División, en lo que marcará la disputa de la décima fecha.

Los árbitros, envueltos en la polémica desde el despedido de Javier Castrilli, luego de losaudios que filtró el juez Francisco Gilabert, justo el día después que se dieron a conocer 11 despidos (ya sumaban 14), que hoy están siendo investigados, intentan volver a la normalidad. Así al menos según establece la nómina de referees que dirigirán este fin de semana, que contempla los 14 jueces que fueron despedidos por Castrilli y que están siendo evaluados para definir su continuidad. Francisco Gilabert, Cristián Drogguet, Loreto Toloza, quienes participaron en el polémico duelo de la promoción, no están en el listado. Tampoco están Felipe Jara, Constanza Salinas, Felipe Jerez, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana tampoco asoman.

Según el listado al que pudo acceder El Deportivo, parte de los jueces despedidos por Castrilli asumirán los siguientes cotejos. Julio Bascuñán será el principal entre La Serena y Unión Española y el cuarto juez en el duelo entre Colo Colo y Cobresal, Piero Maza estará en el Var del duelo entre la U y Palestino, Cristián Garay será el principal en el encuentro entre Huachipato y la UC, Alejandro Molina será asistente 1 en La Serena ante Unión Española, Claudio Urrutia será asistente 1 en Audax Italiano frente a Coquimbo Unido, Héctor Jona comandará Ñublense frente a Everton, Nicolás Gamboa a La Calera frente a O’Higgins y Franco Arrué será el cuarto juez en el duelo entre la U y Palestino.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en ANFP