Conéctate con nosotros

Destacado

Caso Byron Castillo: Federación ecuatoriana pide una prórroga de 15 días para defenderse ante la FIFA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol necesita tiempo. Después de la presentación hecha por Chile, para pedir los puntos por las dudas que genera la nacionalidad del jugador Byron Castillo, el organismo recto del fútbol del Guayas pidió una quincena de días de prórroga, según la información que llegó a la sede de Quilín.

“Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″, se lee en el documento que llegó este viernes a la federación chilena.

A principios de mayo, la federación nacional recurrió ante el organismo que rige al fútbol mundial para reclamar por la participación irregular del lateral de Barcelona de Guayaquil, quien jugó los dos duelos ante la Roja por las eliminatorias.

Un requerimiento hecho bajo el patrocinio del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien reconoció a El Deportivo que “si no tuviéramos pruebas sólidas, no habríamos interpuesto nada en la FIFA”.

Pues bien, en un principio los propios ecuatorianos aseguraron que no existía problemas con el pasaporte del futbolista. Sin embargo, el hecho de cambiar el plazo de entrega de pruebas para la defensa no hace más que confirmar las dudas que existen en la mitad del mundo sobre la autenticidad de la nacionalidad de Castillo.

Una vez entregadas las pruebas, el Comité de Disciplina de la FIFA deberá fallar antes del repechaje que tendrá como protagonistas a la selección de Perú y la de Emiratos Árabes Unidos o Australia, el próximo 13 de junio en Qatar.

Fuente: La Tercera
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en Destacado