Conéctate con nosotros

ANFP

La ANFP apela al tribunal de disciplina y pide hasta 50 partidos de suspensión para Francisco Gilabert

El directorio de la ANFP no quedó conforme con la resolución del tribunal de disciplina tras darse a conocer los castigos contra los jueces involucrados en el duelo entre Huachipato y Copiapó. En dicha instancia, la Primera Sala del órgano disciplinario determinó absolver a Francisco Gilabert y otorgarle diferentes sanciones a Cristián Droguett (30 duelos), Felipe Jerez (40 duelos) y al QM Mario Vargas (30 duelos) de suspensión.

Frente a tal escenario, el directorio de Quilín presentó sus descargos. Busca aumentar los castigos. Pidió, incluso, la pena máxima para Francisco Gilabert (50 duelos). En la ANFP no quieren que sea absuelto y lo apuntan como uno de los grandes responsables de la actual crisis del arbitraje chileno.

El informe que salió desde la asociación de fútbol profesional es tajante: “Se sancione al denunciado Francisco Gilabert, con la pena de cincuenta (50) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada, agregando a su vez que para el cómputo de esta sanción deberán considerarse los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la que desarrolla su labor profesional”, dice el escrito. La máxima sanción también debe aplicarse contra Felipe Jerez, a quien el oficial de cumplimiento culpó de filtrar los audios.

Gilabert, una vez conocido el castigo, reaccionó a El Deportivo. “Estoy muy feliz, tranquilo. La verdad es una sola”, se limitó a declarar. “Cuando termine la investigación, voy a hablar”, repitió.

En relación a Cristián Droguett, el directorio de Quilín solicita la pena de 40 duelos (10 más del original) y a Mario Vargas, el QM, el castigo de cincuenta encuentros tras haberse comunicado con la cabina del VAR, pese a que sus funciones se lo impiden, durante el duelo de la Promoción.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en ANFP