Conéctate con nosotros

Destacado

Chilavert sobre el caso Castillo: «Las reglamentaciones están para respetarlas, si es justo Chile debe ir al Mundial»

En América todos conocen el tema de Byron Castillo, debido a que la FIFA está investigando la nacionalidad del jugador. Algo que podría, incluso, eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar si es que se determina que cometieron irregularidades desde la Federación de su país.

Ese cupo lo reclama Chile, ya que el jugador jugó contra la Roja y pide que le den los puntos de los partidos disputados. Con esas cinco unidades extras, sube en la tabla hasta zona de clasificación directa, desplazando a los propios ecuatorianos.

Uno que siempre ha peleado por la transparencia en el fútbol sudamericano y mundial es José Luis Chilavert, histórico arquero de la selección de Paraguay, que fue tajante al opinar sobre el tema y no encuentra una locura que Chile se suba al camello.

«Sobre el tema de la documentación del jugador ecuatoriano (Byron Castillo), las reglamentaciones están para respetarlas», comentó en una entrevista concedida a TVN. Por lo mismo es que piensa que «si es justo, Chile debería ir al Mundial».

En ese escenario podría encontrar a una Roja con técnico nuevo, debido a que Eduardo Berizzo acaba de asumir en la selección. Un DT que a los guaraníes no le dejó una buena impresión, como comenta el Chila.

«Aquí no trabajó bien, el sistema que quiso implementar los chicos no lo sienten», manifestó el portero, quien además contó que está preparando todo para lanzar su campaña presidencial en Paraguay.

«Haremos el lanzamiento la semana que viene. La gente me quiere mucho, tenemos casi el 80% de aceptación. Soy demócrata liberal con sentido común. No soy de la extrema derecha ni coincido con el socialismo populista de Latinoamérica», comentó.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado