Conéctate con nosotros

Internacional

El uno a uno de la Roja: Paulo Díaz y Álex Ibacache reprueban el primer examen de Berizzo

La selección chilena cayó por 2-0 ante Corea del Sur, en un partido que marcó el debut de Eduardo Berizzo como técnico de la Roja. No fue un estreno perfecto, principalmente, por el mal rendimiento defensivo del combinado nacional, que tuvo varios puntos bajos.

Fernando de Paul
Su debut no pudo ser peor. El Tuto fue vencido en la primera llegada profunda de Corea del Sur. No pudo hacer nada ante el fuerte disparo de Hwang. Estuvo muy flojo en el tiro libre de Heung-min Son, que marcó el 2-0. El remate del delantero del Tottenham fue a su mismo lado y pudo haber hecho mejor la barrera.

Nayel Mehssatou
El lateral belga de madre chilena no hacía un mal partido por el lado derecho de la defensa, pero estuvo muy débil en la marca de Hwang, al que le dio todo el tiempo del mundo para encarar, meterse hacia dentro y abrir la cuenta.

Paulo Díaz
Un mal anticipo suyo en el mediocampo dejó mal parado a Chile en el primer gol surcoreano. El defensa de River Plate se quedó corto y dejó un forado en la zaga que fue aprovechado de gran manera por el cuadro local. Desesperado, intentó llegar al cruce de Hwang, pero no pudo evitar el tanto local. En otras ocasiones también salió a destiempo y se vio algo inseguro. Tuvo muchos problemas con Heung-min Son en el segundo tiempo. Tanto, que estuvo al borde de cometer penal. No fue día.

Benjamín Kuscevic
El central del Palmeiras hizo un correcto primer tiempo, pese a las complicaciones que tuvo Chile en el bloque defensivo, donde dio muchas licencias. Se mostró sobrio, firme en la marca y no se complicó con la velocidad de los locales.

Álex Ibacache
El lateral de Everton debutaba en la Roja. sufrió por la izquierda con la rapidez de los surcoreanos, lo que le impidió pasar al ataque con regularidad. A Chile le llegaron profundo por su lado y se complicó más de la cuenta en la salida. En el segundo tiempo, controló mal, perdió la pelota, hizo falta y se fue expulsado por n doble tarjeta amarilla.

Tomás Alarcón
El volante del Cádiz estuvo muy solo en la contención. A veces contó con el apoyo de Gary Medel en el medio, pero cuando no tuvo al Pitbull a su lado quedó a merced de las veloces transiciones del Son y compañía. En materia ofensiva, habilitó de gran forma a Marcelino Núñez en la primera llegada con peligro del equipo de Eduardo Berizzo.

Gary Medel
Nominalmente, partió como volante central, pero desdobló funciones y se transformó en un quinto defensa durante largos pasajes del partido. No fue una buena idea, porque Alarcón quedó muy desprotegido en el mediocampo y el Pitbull terminó el primer tiempo muy agotado entre tantas idas y venidas.

Marcelino Núñez
De lo mejor de la selección chilena. El volante de Universidad Católica se mostró muy participativo desde el inicio. Se cargó por la izquierda y formó una sociedad interesante con Jean Meneses. Fue víctima de varias faltas. Tuvo el gol del empate, pero su remate se fue por poco. Al final del primer tiempo, habilitó de forma brillante a Ben Brereton, pero el inglés de madre chilena desperdició la opción.

Jean Meneses
Le dio algo de claridad al irregular ataque chileno. Cuando pudo tener la pelota, la Selección generó peligro a través de sus pies. Le dio una gran habitación a Diego Valencia, pero el delantero cruzado desaprovechó la chance. Fue el primer sacrificado en el segundo tiempo, tras la expulsión de Ibacache.

Diego Valencia
Luchó arriba, cargado por la derecha, tal como en la UC. Colaboró en el mediocampo, pero en materia ofensiva decidió mal en la única ocasión clara que tuvo. Prefirió rematar al arco en vez de centrar para Brereton, que estaba bien ubicado. La ansiedad le jugó una mala pasada al Pollo.

Ben Brereton
El delantero se mostró luchador, como siempre, aunque no tuvo mucha participación. Colaboró en el medio, bajando, peleando balones, recuperando y aguantando. Sufrió varias infracciones y se molestó con el árbitro japonés, muy permisivo con el juego brusco de Corea del Sur. Se perdió una gran opción que pudo ser el empate al filo del primer tiempo, pero su derechazo se fue abriendo y salió desviado. Cuando Chile se quedó con 10, dobló esfuerzos, se echó al equipo al hombro y estuvo cerca de marcar el empate. De hecho, anotó de cabeza tras pivoteo de Marcelino, pero el gol fue bien anulado por posición de adelanto. Luego, en gran maniobra, se libró de marca en él área, pero su remate fue atajado de forma brillante por el arquero Kim.

Cambios

Eugenio Mena
El Keno ingresó tras la expulsión de Álex Ibacache, para tratar de reordenar el sistema defensivo de la Roja. Cometió una clara infracción en la medialuna del área chilena, que propició el golazo de tiro libre de Son, para el 2-0 de Corea del Sur.

Joaquín Montecinos
Entró con muchas ganas. Habilitó de buena manera a Brereton en el segundo tiempo, en la jugada más clara de la selección chilena.

Pablo Galdames
Intentó asociarse en la ofensiva, con Montecinos y Brereton, principalmente. No gravitó.

Ronnie Fernández
Entró en reemplazo de Brereton. No pudo hacer mucho.

Jeyson Rojas
Sobre el final, ingresó como lateral derecho para liberar a Mehssatou.

Fuente: La Tercera
Foto: 24horas.cl

@EstudioEstadio

Más en Internacional