Conéctate con nosotros

Fichajes

La U vuelve a la órbita internacional: Manchester City y Real Madrid interesados en Darío Osorio

El interés de gigantes de Europa por Darío Osorio es cada día mayor. Luego de sus excelentes actuaciones con la U y su destacada participación con la Roja Sub-20 y la Selección absoluta, el jugador de Universidad de Chile podría partir pronto al extranjero.

El volante de 18 años ya había aparecido en el radar de Red Bull Salzburgo, Wolverhamptom, Sporting CP, Sassuolo y Brighton. Pero ahora también asoma como interés del Manchester City y Real Madrid.

Con 13 partidos en el Campeonato Nacional y 4 goles en el torneo, Darío Osorio es: «el bebé de Chile que enamoró a Sassuolo y a la Premier» según informa Corriere Dello Sport. El cantenerano de la U es la principal atracción de los clubes europeos, quienes nuevamente ponen sus ojos en Chile.

El oriudo de Hijuelas ya tendría un costo en el mercado, que rondaría en los 6 millones de dólares por el 100% de su pase. Wolverhampton sería el club que mantiene la delantera por llevarse al extremo izquierdo de 18 años.

Sin embargo, la última vez que el gerente deportivo de Universidad de Chile fue consultado por el futuro de Osorio y la posibilidad de salir al extranjero, Manuel Mayo respondió que no habían ofertar formales.

Gracias a Darío Osorio la U vuelve a la órbita internacional

Pese a que las últimas grandes ventas de Universidad de Chile no fuero a Europa, Angelo Araos a Corinthians y Patricio Rubio a Querétaro (ambos por 5 millones de dólares) Darío Osorio podría posicionar nuevamente a la U en el mercado del ‘viejo continente’.

De momento se espera que el traspaso de la ‘Joya’ azul sea por lo menos de 6 millones de dólares, lo que seguiría sin superar a la superventa de Eduardo Vargas a Napoli por US 14.7 millones.

El próximo compromiso de Universidad de Chile será el domingo ante Ñublense a las 15:00 horas. Para el partido Diego López podrá contar con Osorio, quien llega desde Perú luego de marcar un doblete con la Roja Sub-20.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Fichajes