Colo Colo

Colo Colo golea en todas las redes: es el más popular en Twitter, Facebook e Instagram

Publicado en

En el mundo moderno, todo es susceptible de ser cuantificado. Una tendencia que se ha visto más que proyectada con la irrupción de las redes sociales, la principal fuente para conocer las noticias de primera mano.

Así ocurre también con el fútbol, donde los equipos han hecho suyos los vehículos más tradicionales como Facebook, Instagram y Twitter. No sólo para informar a sus hinchas, sino también como la necesidad de garantizar sistemas de análisis que justifiquen el valor del impacto de sus contenidos, para luego negociar con los auspiciadores.

Una tendencia que se ha hecho más fuerte en los últimos años, cuando millones de fanáticos adhieren más y más a las redes sociales de los clubes. Una manera más técnica de medir la cantidad de hinchas que tiene una institución.

Colo Colo en lo más alto

El equipo de Pedrero no es sólo el más popular en las encuestas, también en las redes sociales. Actualmente, el elenco albo tiene casi 5 millones de seguidores entre Facebook (2,45 millones), Instagram (1,6 millones) y Twitter (899 mil).

Es más, el equipo de Macul logró un 19,4% más de followers desde hace 16 meses, cuando tenía 4,15 millones de seguidores, siempre sumadas las tres redes sociales antes citadas.

Como no podía ser de otra manera, Universidad de Chile sigue a Colo Colo en la cantidad de personas ligadas a sus cuentas sociales. Solo en la red de fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 1,2 millones de seguidores. Casi la misma cantidad que adiciona entre la red del pajarito e Instagram.

En total, el elenco universitario laico suma casi 2,4 millones entre sus tres cuentas más importantes, menos de la mitad de lo que congrega su archirrival futbolístico.

Mucho más distanciado en la lista está Universidad Católica, como tercera. El cuadro cruzado, uno de los más movidos en las redes sociales, aglutina a poco más de 865 mil adherentes, poco más de un tercio del equipo azul.

Cuarto es el cuadro de Palestino, uno de los equipos nacionales que más curiosidad despierta en el ámbito internacional. El elenco de La Cisterna pasa los 320 mil de followers.

Realidad en provincia

Pero esta tendencia de ascenso en las cifras también se ha concretado en los clubes que están fuera de la capital. Santiago Wanderers, hoy en la B, es el cuadro de provincia que tiene mejores números, con poco más de 300 mil entre las tres redes sociales.

Para los caturros, el gran sostén de sus números es el Facebook, que le entrega más de 150 mil asociados, la mitad de sus cifras globales.

O’Higgins es otro de los cuadros que se maneja bien en las redes. El elenco celeste es sexto en la sumatoria total, con casi 235 mil conectados. Le sigue Iquique, con poco más de 200 mil.

Coquimbo Unido es una de las grandes sorpresas en el Instagram, donde es cuarto, solo superado por los tres cuadros más grandes. El elenco pirata suma casi 85 mil adeptos en esa red social.

La misma red en la que Rodelindo Román es quinto, con casi 83 mil seguidores, todo gracias al trasvasije de seguidores del dueño del club, el carismático volante de Flamengo Arturo Vidal.

Números generales

El Deportivo analizó las tres redes sociales de los 45 equipos de las primeras tres divisiones del fútbol chileno: Primera, Primera B y Segunda Profesional. La que más seguidores acumula es Facebook, con poco más de 5 millones, sumadas todas las instituciones.

Instagram es segunda en las preferencias de los hinchas chilenos, con casi 4 millones de personas asociadas entre todos los clubes. Twitter es tercera, con casi 2,7 millones de cuentas ligadas a los clubes.

En total, las 45 instituciones suman casi 12,4 millones de personas ligadas a las carteras de sus equipos. Un número importante que, desde abril del año pasado, se incrementó en un 16,4%, cuando sumaban 10,6 millones de seguidores.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados