Conéctate con nosotros

Destacado

Esteban Paredes fija su despedida para febrero, con Arturo Vidal entre los invitados

Esteban Paredes le pone fecha a su despedida. O, al menos, mes. El exdelantero estableció que el partido de homenaje en el que colgará definitivamente los botines se realizará en febrero. La fecha específica aún no está resuelta, pues depende de varios factores. Sí existen dos certezas: el evento se realizará en el estadio Monumental y el Tanque tendrá a disposición al primer equipo de Colo Colo. La tercera es que todas las ganancias que se generen irán en su directo beneficio.

La disponibilidad del recinto de Macul y de la escuadra estelar de los albos están garantizadas en virtud de una de las últimas extensiones de contrato que el ahora exfutbolista acordó con Blanco y Negro. La intención del goleador histórico del fútbol chileno siempre fue ponerle un broche de oro a su trayectoria con el recinto albo colmado de público. Sin embargo, según le comentó hace un par de semanas a El Deportivo, aún le restaba tener certeza respecto de la fecha en que el reducto estaría disponible.

La incertidumbre en el último sentido pasaba por una cuestión objetiva: la cancha del estadio albo será sometida a una intensa remodelación. Se estima que en el mes estival ya estará en plenas condiciones para albergar partidos de alta exigencia.

Vidal encabeza la lista

Otro de los aspectos que debe cuadrar Paredes es la lista de invitados para el homenaje. En ese contexto, su entorno más cercano comienza a delinear la lista, que depende de un factor importante: el calendario de compromisos que tendrán que cumplir quienes sean, finalmente, convidados al evento. “Hay que buscar una fecha en la que todos puedan venir”, explicaba Paredes a este medio, en la tribuna del estadio Monumental.

Sin embargo, hay un nombre cuya participación se da por descontada: Arturo Vidal. El Rey se ha transformado en uno de los futbolistas más cercanos al Tanque y, por la cercanía de Brasil, no tendrá inconvenientes para volver a visitar el estadio en que se formó como jugador. Paredes lo consignó como una de sus prioridades.

En los próximos meses se trabajará en la posibilidad de contar con los miembros de la Generación Dorada, con los que Paredes compartió en la Roja en la era de Jorge Sampaoli, y con algunas estrellas internacionales.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado