Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo apabulló a la UC en el campeonato femenino

Las albas fueron una aplanadora en el Santiago Bueras, donde resolvieron tempranamente el clásico para ganar, gustar y golear a las ‘cruzadas’ con un contundente 5-0. El ‘Cacique’ se subió al liderato del grupo A del torneo femenino, manteniendo colista a la UC.

Se pusieron al día. Por la jornada 4 del Campeonato Nacional femenino, Colo Colo fue una tromba y le pasó por encima a Universidad Católica, goleando 5-0 como visitante en el Santiago Bueras de Maipú para posicionarse en lo más alto del certamen.

El cuadro ‘popular’ salió con todo y antes de los 10 minutos ya ganaban por 2-0, gracias al potente disparo de distancia de Yastin Jiménez (3′) y cabezazo de Anais Cifuentes (7′). Nicol Sanhueza (21′) se sumó al festín colocolino marcando el tercero.

Las ‘cruzadas’ buscaron aguantar el segundo tiempo y dejar de recibir goles, pero ese objetivo lo rompió María José Urrutia (77′). La guinda de la torta para las albas la colocó Isidora Olave (85′).

El ‘Cacique’ cerró la cuarta fecha del grupo A como líder con 12 unidades, acompañando a Santiago Morning que se encuentra disputando Copa Libertadores. En tanto, la UC se hunde como colista sin ningún punto.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Colo Colo