Conéctate con nosotros

ANFP

«Perjudicaron a Chile», «Sanción incomprensible»: Así reaccionó la prensa internacional tras el fallo del TAS sobre el caso Byron Castillo

El TAS se pronunció por el caso Byron Castillo y Chile no irá al Mundial. Pese a acreditar que se presentó información falsa sobre el futbolista, Ecuador estará en Qatar 2022. La «Tricolor» solo fue sancionada con resta de puntos para las próximas Clasificatorias y una multa económica.

La prensa internacional reaccionó luego de que se conociera la noticia. Marca tituló: «El TAS le da la ‘razón’ a Chile…¡pero mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar!».

«La sanción es incomprensible (…) Lo que llama la atención es que el ente del arbitraje reconociera con estas dos sanciones que el seleccionado entrenado por el argentino Gustavo Alfaro el uso indebido de la documentación adulterada del jugador que, supuestamente, nació en Colombia. «, añadió el diario.

El periodista argentino Daniel Avellaneda, que trabaja para Clarín, también se expresó.

«Es una joda, ¿no? Ecuador presentó documentación falsa para incluir a Byron Castillo, ¿y se arregla con una multa y 3 puntos menos en las Eliminatorias? Cómo perjudicaron a Colombia y Chile», manifestó el trasandino en su cuenta de Twitter.

En Perú, que se sumó a la denuncia de Chile, también hubo reacciones.

El Comerció publicó «Byron Castillo: la historia detrás del fallo que nos da la razón, pero no nos lleva a Qatar». En la nota narran todo el proceso y la polémica que generó.

«El dictamen final no benefició ni a Perú ni Chile -partes demandantes- con su inclusión en la próxima Copa del Mundo. Ni tampoco perjudicó del todo a la Selección Ecuatoriana, puesto que el castigo impuesto por el TAS a ‘La Tri’ es una multa económica y la resta de 3 puntos en las próximas eliminatorias al Mundial 2026», apuntó Líbero.

Fuente: Emol
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en ANFP