Internacional

“Gracias Arabia Saudita, por hacer nuestra mañana más feliz”: Brasil y el mundo se burlan de la derrota de Argentina

Publicado en

La caída de Argentina frente a Arabia Saudita no estaba en los planes de nadie. Probablemente, ni el más fanático de los hinchas del país asiático se habría atrevido a apostar por una victoria frente a Argentina. Eso explica que en la celebración en el campo de juego se mezclaran la alegría y el asombro. Unos metros más allá, la decepción era total. Las caras de Lionel Messi y sus compañeros reflejaban la incredulidad y, sobre todo, la decepción. Aunque Lautaro Martínez invitaba a levantar cabeza y a jugarse las opciones en los partidos que restan, lo cierto es que el golpe dolió. Demasiado.

Basta revisar la prensa argentina para darse cuenta. Al otro lado de la cordillera ni siquiera había ánimo para ponerse demasiado creativo. “Un baldazo de agua fría para la Selección Argentina”, tituló, por ejemplo, TyC Sports, la cuenta que cada un par de días destina sus esfuerzos para burlarse de la desgracia chilena. “Un golpe Mundial”, fue la forma que eligió Olé, que habitualmente se caracteriza por una propuesta innovadora para encabezar sus notas. “La selección argentina quedó envuelta en una tormenta de arena y se le nubló el horizonte en el Mundial Qatar 2022″, propuso La Nación.

En Brasil, en cambio, no tuvieron compasión. La cuenta oficial de TNT Sports no se guarda absolutamente nada. “Gracias Arabia Saudita por hacer muestra mañana más feliz”, titula la cuenta oficial de la señal televisiva para el país más grande de Sudamérica. El remate refleja la alegría generalizada. “Firmado: 200 millones de brasileños”, consignan, a modo de agradecimiento.

La venganza de Dani Alves

No solo a nivel periodístico hubo burlas hacia los transandinos. Dani Alves estaba esperando especialmente que se produjera la caída. El lateral, quien integra la delegación del Scratch y, por añadidura, es el jugador más longevo que participa en un mundial con la camiseta brasileña, evocó un lienzo en el que aparece una frase de Diego Maradona.

“Dani Alves es un boludo”, dijo el fallecido astro en 2017. “Tiró 28 centros y le acertó a cuatro”, complementó. La hinchada argentina que fue a Qatar tomó esa frase y la desplegó en un lienzo. En chileno, se puede decir que el tiro les salió por la culata. Con el resultado del debut mundialista de los transandinos en la mano, el que ríe es el jugador de los Pumas de la UNAM. “Qué pena”, postea, acompañando la imagen del cartel con una suya ataviado con la camiseta de su país.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados