Conéctate con nosotros

Colo Colo

Así está el historial entre Colo Colo y Magallanes

La Supercopa Easy está a la vuelta de la esquina con el partido que enfrentará a Colo Colo contra Magallanes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, un partido que le da el puntapié inicial a la temporada en Chile. Este Duelo de Campeones es un encuentro entre dos instituciones históricas que tienen una larga tradicion de duelos entre sí.

La última vez que se vieron las caras de manera oficial se remonta al ya lejano año 1992 cuando lo hicieron por la Copa Chile. En dicha ocasión, pese a que los albos avanzaron en la fase de grupos, la «Academia» tuvo un saldo positivo pues ganaron el primer duelo por 2-1 en Santa Laura mientras que en el Monumental igualaron a dos tantos.

Sin embargo, para el Cacique el historial está bastante inclinado a su favor. Han 149 partidos en los que han chocado en los que los de Pedrero tienen 76 victorias con 34 para el «Manojito de Claveles», mientras que en cuanto a goles la diferencia también es positiva para los que hacen vida en Macul al haber anotado 234 por 113 recibidos.

Colo Colo, en la era profesional, tiene 71 triunfos. Sin embargo, los tres últimos enfrentamientos han sido para Magallanes pues a esos dos de 1992 se suma uno más en la edición anterior de la Copa Chile y ahora este domingo por la Supercopa Easy tendrán un nuevo duelo histórico.

Fuente: tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo