Conéctate con nosotros

Nacional

«El 14 de los blancos es un crá»: Matías Fernández se retira del fútbol con un emotivo video

Tras 19 años de carrera, en la que consiguió títulos en Chile y Europa, Matías Fernández decidió colgar los botines. A través de sus redes sociales, el volante chileno anunció su retiro de la actividad. Matigol publicó en Instagram: ”Llegó el momento de despedirme… Fueron años inolvidables, gracias Señor”, esto acompañado de un video en el que leyó una emotiva carta de despedida.

De hacer historia con Colo Colo a su traspaso al Villarreal

El volante hizo su debut en 2004 con la camiseta de Colo Colo y tardó solo dos años en hacer historia. En un inolvidable 2006, se coronó bicampeón del fútbol chileno y brilló en la Copa Sudamericana, la que le hizo alcanzar fama internacional. Pese a que el Cacique perdió la final del certamen continental ante el Pachuca en el Estadio Nacional, Fernández se quedó con el trofeo al Mejor Jugador de América, siendo el primer futbolista chileno que obtiene esa distinción defendiendo un club nacional.

Ese mismo año 2006, antes de la mencionada Copa Sudamericana, Villarreal, que en ese entonces era dirigido por Manuel Pellegrini, lo fichó por una cifra que bordeó los 8.7 millones de euros, números récord para el fútbol chileno en ese momento. Al Submarino Amarillo arribó a principios de 2007 y con el título del Mejor de América bajo el brazo, sin embargo, ahí nunca se pudo consolidar en el once estelar, en un camarín que contaba con estrellas como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Marcos Senna, Robert Pirès, entre otros.

Años más tarde, en el Sporting de Lisboa y en la Fiorentina, encontró en Europa la regularidad y solidez que no consiguió con el equipo del Ingeniero.

Campeón con La Roja

Poco a poco su presencia fue habitual en la selección chilena y con la llegada de Marcelo Bielsa se convirtió un una pieza clave. Fue importante en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010, Copa del Mundo que también jugó.

La llegada de Jorge Sampaoli le hizo perder protagonismo en La Roja, sin embargo, fue parte importante del hito más relevante en la historia del combinado nacional: la Copa América 2015. Pese a no ser titular indiscutido en el certamen, Matías sumó minutos y fue preponderante en la definición a penales en la final ante Argentina, al clavar en el ángulo el primer lanzamiento del Equipo de Todos.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional