Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las polémicas del desenfrenado arranque de Colo Colo en la temporada 2023

Colo Colo sigue en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023. El ‘Cacique’ derrotó de manera agónica a Ñublense en el Monumental gracias al tanto de Darío Lezcano en los minutos finales del encuentro.

Los albos recuperaron terreno en la tabla de posiciones gracias al aporte goleador de uno de sus refuerzos, pero sumaron un nuevo episodio a su historial de polémicas en la temporada 2023.

La indisciplina se apodera de Colo Colo en el arranque de 2023

Colo Colo solamente disputó cuatro encuentros en la temporada 2023, pero ya acumuló varios episodios polémicos. Todo arrancó el pasado 15 de enero, en la caída frente a Magallanes en Viña del Mar por la Supercopa de Chile.

El entrenador Gustavo Quinteros reclamó constantemente contra el desempeño del árbitro Fernando Véjar y sobre los minutos finales fue expulsado Leonardo Gil. ¿La razón? Aplaudió al juez tras ser amonestado, por lo que vio la roja y no pudo participar de la tanda de penales que posteriormente ganó la ‘Academia’. En la conferencia de prensa el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador criticó duramente a Véjar, lo que le traerían consecuencias.

Unos días más tarde, los albos apabullaron a Deportes Copiapó en el arranque del Campeonato Nacional, pero en la fecha siguiente sufrió una dura paliza frente a O’Higgins. Tras el desastre en Rancagua, el ‘Cacique’ fue notificado por el Tribunal de Disciplina de la suspensión de Gustavo Quinteros tras sus cuestionamientos contra el arbitraje en la Supercopa.

Pese a que Colo Colo perdió a su entrenador para la fecha 3, se recuperó y derrotó agónicamente a Ñublense en el Monumental. El partido prácticamente asegurado, pero los albos otra vez perdieron a un hombre de manera innecesaria y con polémica. El protagonista fue Carlos Palacios. El atacante formado en Unión Española tuvo un duro cruce con Lorenzo Reyes en la mitad de la cancha tras el tanto de Darío Lezcano.

Finalizado el encuentro, ‘Lolo’ encaró a Carlos Palacios y se armó una gran discusión entre ambos planteles. Cuando se separaron, el árbitro Héctor Jona no se complicó y expulsó a la ‘Joya’ y Patricio Rubio.

Una tarjeta roja y un nuevo episodio de indisciplina que estropea la planificación del cuerpo técnico, pues los albos no podrán contar con Gustavo Quinteros ni Carlos Palacios en la quinta jornada de Primera División.

El próximo domingo 19 de febrero, Colo Colo se medirá frente a Everton de Viña del Mar por la fecha tres del Campeonato Nacional 2023. El duelo será en el Estadio Monumental, desde las 20:30 horas.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo