Destacado

Nicolás Jarry venció a su «bestia negra» Diego Schwartzman para avanzar en el ATP Chile Open

Publicado en

Este miércoles por la noche, la acción de los 8vos de final del Chile Open 2023 continuó con acción chilena, esto tras el partidazo que disputaron Nicolás Jarry (87° ATP) y el argentino Diego Schwartzman (37° ATP).

En el primer set el encuentro estuvo disputado entre ambos, pero fue el chileno quien aprovechó las chances que tuvo para lograr quebrar el servicio del trasandino y poder así quedarse con la manga por un sólido 6-4.

En la segunda manga, el partido continuó parejo y el trasandino subió su nivel, aprovechando además los errores de Jarry. Por ello no fue extraño que “Peque” se quedara con el set por 6-4.

Ya en el tercer set, y como lo fue durante todo el encuentro, las fuerzas estuvieron muy parejas entre el chileno y el argentino. Fue Schwartzman quien logró quebrar el servicio del nacional, pero Jarry respondió minutos más tarde con un quiebre de vuelta para emparejar el partido.

Emparejados hasta el final, Jarry y Schwartzman definieron el encuentro en un infartante tie-break, instancia donde el chileno se mostró más inspirado para quedarse con el game por 7-2 para terminar ganando el encuentro.

De esta manera, Nico Jarry ahora deberá esperar hasta este viernes cuando deba medirse contra Yannick Hanfmann (153° ATP) que dejó en el camino en 8vos a Roberto Carballes Baena (74° ATP) y a Pedro Martínez (117° ATP) en la primera ronda.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados