Conéctate con nosotros

Colo Colo

“Burrada total”: Javier Castrilli aparece en Twitter cuestionando el penal en contra de Colo Colo

Cobresal derrotó inapelablemente a Colo Colo en el estadio El Cobre de El Salvador. Los dirigidos por Gustavo Huerta triunfaron por 3-1, lo cual les permitió escalar a la cuarta posición de la tabla. La única jugada que generó cierto debate en el arbitraje de Rodrigo Carvajal fue el penal que se cobró a favor de los mineros, el cual terminó significando el 2-0 parcial en el partido.

Concretamente, Fabián Castillo y Franco García estaban disputando el balón en una jugada aérea, y tras un leve desequilibrio del jugador local, el colombiano terminó impactando claramente la pelota con el brazo derecho. La jugada fue revisada por el VAR y, tras un breve tiempo de visualización, Carvajal, juez del partido, decretó pena máxima para Cobresal.

Lo cierto es que la jugada provocó la reaparición de Javier Castrilli, expresidente de la comisión de árbitros que se fue a juicio con la ANFP tras su polémico despido. Sin ir más lejos, el argentino se expresó a través de sus redes sociales para señalar por qué, según su consideración, la jugada no debió ser sancionada como penal.

“Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón” indica el ex árbitro en primera instancia, a través de su cuenta de Twitter.

“Dicen: ‘…amplia el volumen…’ justificando. Burrada total. Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar” complementa en la misma línea, para sentenciar con la frase “no fue penal”.

Aún no se sabe si Carvajal tomó en consideración el mencionado empujón sobre Castillo. En caso de que sí lo haya notado, puede considerar que el movimiento no era suficiente como para desnivelar el balance del jugador cafetalero, aunque la respuesta final sobre lo discutido en la jugada está únicamente en los audios del VAR.

Más allá de si la decisión podría haber cambiado el transcurso del partido, el juego del conjunto local fue muy superior al del Cacique. Posterior al penal que convirtió Cecilio Waterman, Leandro Requena, portero de Cobresal, se convirtió en el hombre de la tarde tras marcar un golazo de arco a arco que terminó convirtiendo el resultado en goleada para los locales, lo cual fue maquillado por Damián Pizarro en Colo Colo para dejar el marcador final en 3-1.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo