Conéctate con nosotros

Colo Colo

Uno a uno de Colo Colo: el cansancio le pasó la cuenta en Colombia

Colo Colo tuvo un amargo estreno en la Copa Libertadores 2023. Los albos igualaron 1-1 ante Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en la primera jornada de la fase grupal del máximo certamen continental.

El ‘Cacique’ hizo un buen primer tiempo y se puso en ventaja gracias a un lanzamiento penal de Leonardo Gil (24′). Sin embargo, el equipo se fue agotando con el correr de los minutos y sufrió la igualdad de Ángelo Rodríguez (81′) tras una desatención defensiva.

Vale mencionar que el Grupo F de la Copa Libertadores 2023 lo componen Colo Colo, Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas. El próximo 19 de abril, el campeón del fútbol chileno recibirá al conjunto venezolano por la segunda fecha de la fase grupal. El duelo será en el Estadio Monumental, desde las 20:00 horas.

El uno a uno de Colo Colo en su debut en la Copa Libertadores 2023

Brayan Cortés: Respondió de buena manera para mantener su arco en cero. En el segundo tiempo tuvo cuatro buenas intervenciones que tranquilamente podrían haber sido goles de Deportivo Pereira.

Matías de los Santos: Partido para el olvido para el uruguayo. Se resintió de los problemas físicos que sufrió ante Huachipato y fue reemplazado antes del primer cuarto de hora. Probablemente será baja por algunas semanas.

Ramiro González: El zaguero argentino nacionalizado chileno ganó varios duelos aéreos, pero todavía no tuvo una actuación sobresaliente. Es el único refuerzo que es titular indiscutido, aunque genera más dudas que seguridad.

Maximiliano Falcón: El ‘Peluca’ es fundamental en la defensa del equipo. Sin embargo, todavía debe controlar sus reacciones dentro de la cancha. Se ganó una amarilla innecesaria en el primer tiempo. Ante un rival de mayor jerarquía podría haberlo condicionado.

Jeyson Rojas: Hizo un buen partido, no había sufrido problemas en las coberturas defensivas y se proyectó cuando pudo al ataque, pero se durmió en la marca de Ángelo Rodríguez, lo que permitió el empate de los colombianos. Fue reemplazado a los 84′.

Esteban Pavez: El capitán no está en su mejor momento futbolístico. Entusiasmo y ganas lo le faltan, pero perdió varios duelos en la mitad de cancha. Está lejos de su mejor nivel.

César Fuentes: El volante mostró un gran despliegue. Colaboró en ataque y defensa, aunque acompañó a Leo Gil en labores más ofensivas. Tuvo algunas ocasiones de gol, pero no estuvo fino.

Leonardo Gil: El ‘Colorado’ fue uno de los más corrió de Colo Colo. Erró un lanzamiento penal, pero se reivindicó cuando tuvo su segunda oportunidad gracias a la invasión al área de los rivales. En el complemento tuvo más protagonismo en ofensiva, lo que le permitió generó varias opciones de peligro. Fue reemplazado a los 84′.

Agustín Bouzat: Jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Colo Colo. El zurdo se siente más cómodo en la cancha como lateral/volante por la izquierda. Fue resistido desde que llegó, pero suma adeptos de manera progresiva con el nuevo rol que le dio Gustavo Quinteros en el equipo.

Marcos Bolados: El antofagastino se mostró activo y generó varias jugadas de peligro. Tuvo un gran primer tiempo, provocó el penal que terminó en gol de Leonardo Gil y después tuvo una clara. Buen partido del cadáver. Se fue diluyendo y fue reemplazado a los 67′.

Damián Pizarro: El juvenil de 18 años es la gran revelación de Colo Colo en la temporada. Tuvo un gran estreno a nivel internacional, pues aguantó algunos balones de espalda y se asoció con sus compañeros. Tuvo una opción clara en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el portero de los colombianos ahogó su grito de gol. Después se cansó y fue reemplazado a los 67′.

Daniel Gutiérrez (13′): El joven zaguero ingresó tras la lesión de Matías de los Santos. Tiene buena salida, pero tuvo algunos problemas en la marca. Se quedó enganchado en una jugada del inicio del segundo tiempo no terminó en gol gracias a Brayan Cortés.

Leandro Benegas (67′): Tuvo una opción clara, pero no logró definir de buena forma.

Fabián Castillo (67′): El colombiano generó un par de opciones de peligro, pero no terminó de buena forma las jugadas.

Bruno Gutiérrez (84′): Participó muy poco del juego.

Vicente Pizarro (84′): Participó muy poco del juego.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo