Conéctate con nosotros

U. de Chile

La U cayó en Coquimbo y se aleja del liderato del Campeonato Nacional 2023

Universidad de Chile sufrió una dolorosa caída. La U cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y desaprovechó la chance de acercarse a las primeras posiciones del Campeonato Nacional 2023.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se puso en ventaja a los 8 minutos gracias a un cabezazo del uruguayo Cristian ‘Chorri’ Palacios. Sin embargo, los azules no supieron sostener la ventaja y pagaron caro sus errores defensivos.

A los 12 minutos de juego, el meta Cristóbal Campos quiso controlar mientras Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia cubrían, pero se le soltó y Benjamín Chandía capturó el balón. Posteriormente, el juvenil habilitó a Rodrigo Holgado, quien definió con el arco a su disposición. A los 62′, el delantero argentino de los aurinegros selló el triunfo para los dirigidos por Fernando Díaz tras conectar un centro de Rubén Farfán.

La derrota golpea a la U, ya que desaprovechó la chance de acercarse al líder Cobresal. El conjunto estudiantil laico se ubica en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 21 puntos, a cinco del puntero. La jornada 14 será crucial para mantenerse en la lucha por el título, pues recibirán a los dirigidos por Gustavo Huerta.

En tanto, Coquimbo Unido escaló a la séptima posición -zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024- del torneo con 19 puntos. En su próximo desafío visitará a Unión La Calera.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile