Conéctate con nosotros

U. de Chile

“Es culpa tuya conch…”: árbitro consignó fuertes insultos de Assadi que provocaron su expulsión

Cara. Muy cara le podría costar a Lucas Assadi la expulsión que recibió en los descuentos de la derrota que le propinó Coquimbo Unido a Universidad de Chile en el puerto pirata.

Es que el informe que entregó el juez Juan Lara fue lapidario con la joven promesa de los azules y esto podría provocar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo castigue hasta con cinco partidos de suspensión. ¿La razón? El talentoso canterano de los laicos usó lenguaje de alto calibre y menoscabó la autoridad del cuarto árbitro, Hernán Banda.

O al menos eso es lo que escribió Lara en la minuta que se entrega tras cada partido, donde especifica que Assadi fue amonestado con roja directa -en el minuto 94- por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

Pero el colegiado no se queda ahí, ya que detalla que el formado en La Cisterna “se acerca al cuarto árbitro en forma desafiante insultándolo: ¨Esta huea es culpa tuya conchetumadre¨, todo esto cuando el jugador se encontraba en la banca siendo un jugador sustituido”.

Palabras suficientes para que el Tribunal aplique el artículo 63, que en su apartado B, inciso 4 , dice que si se protesta una decisión arbitral con “injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Por lo mismo, en el CDA ya se prepara la defensa de Assadi y en ella tienen al menos una atenuante que es “la buena conducta anterior del denunciado”. Y para que se cumpla con la otra graduación de la pena, “haberse reparado efectivamente el daño ocasionado, cuando ello fuese procedente”, seguramente el futbolista ofrecerá disculpas públicas en los próximos días.

Cabe recordar que el airado reclamo del seleccionado sub 20 se produce tras la polémica jugada dónde el portero local -Diego Sánchez- golpea en la cara a al ariete estudiantil -Nicolás Guerra- y lo hace caer en el área coquimbana, sin que Lara cobrara penal ni recurriera al VAR para verificar la existencia o no de la posible falta.

Además, Assadi ya venía con cierto enojo por otra mala interpretación del hombre de negro y sus asistentes, cuando Dylan Glaby le da un codazo en la cara y tampoco recibió tarjeta alguna. Criterio que también usó en la jugada del primer gol de Coquimbo, donde se ve claramente Benjamín Chandía empuja a Juan Pablo Gómez para recuperar el balón que luego terminaría en la celebración de Rodrigo Holgado.

Todas jugadas que quedaron registradas en las imágenes de TNT Sports y que serán usadas por Azul Azul para presentar un reclamo formal contra Lara y los integrantes del VAR.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. de Chile