Conéctate con nosotros

U. Católica

1×1 de Universidad Católica: Jorge Ortiz fue el único que estuvo a la altura

Universidad Católica tuvo un deficiente desempeño en Macul. Los ‘cruzados’ cayeron por 1-0 ante Colo Colo y se despiden de la Copa Chile 2023.

Los mejores momentos de la UC se vieron con la figura del juvenil Jorge Ortíz. El volante ingresó al minuto 71′ del partido y tuvo interesantes intervenciones que pudieron cambiar el resultado final. Junto al empuje de Zampedri, fueron los dos jugadores que entregaron un rendimiento regular en el Monumental.

Nicolás Peranic: Sin mucha responsabilidad en el gol de Pizarro, el portero debió responder a las varias opciones de gol que generó el rival.

Branco Ampuero: Sufrió bastante con las jugadas de Carlos Palacios, y no entregó mayor desahogo por banda derecha.

Guillermo Burdisso: El defensor tuvo un complicado partido. Durante los primeros minutos se vio sobrepasado por la figura de Pizarro. Una lesión lo sacó temprano del partido.

Gary Kagelmacher: Bajo rendimiento del trasandino, que tuvo un complicado duelo ante los delanteros albos.

Alfonso Parot: Sin mayor profundidad, fue muy exigido por la delantera alba. Los problemas en la salida fueron muy reiterativos y casi se convirtieron en goles del rival.

Ignacio Saavedra: El volante cruzado fue muy exigido por el buen rendimiento de los volantes albos. Contra Gil, Pizarro y Pavez, el “8″ de la Franja fue sobrepasado en marca y generación de fútbol.

Brayan Rovira: El colombiano, junto a Saavedra, fueron irregulares en el partido. No encontraron mayor sintonía de juego, y en la marca tuvieron muchos problemas.

Clemente Montes: No encontró mayores oportunidades, ni de combinar con sus compañeros de ataque, ni de preocupar a Cortés. Bajo rendimiento del joven cruzado.

Gonzalo Tapia: Junto a la delantera cruzada, no tuvo mayores ocasiones de gol. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Alexander Aravena: La joven figura de los universitarios no tuvo un buen partido en el Monumental. Sin poder conectar con Zampedri, tuvo algunas intervenciones que no generaron mayor peligro.

Fernando Zampedri: El goleador de la UC tuvo un difícil compromiso en Macul. La buena marca de Falcón y Saldivia fue impedimento de que el trasandino pudiera marcar una anotación. El capitán de la ‘Franja’ cayó mucho en el roce, donde pudo irse expulsado tras el encontrón con Saldivia durante el primer tiempo.

Eugenio Mena (32′): El lateral ingresó de emergencia ante la tempranera lesión de Burdisso. Sin mayores desbordes, debió preocuparse mucho en la marca de Jordhy Thompson, quién era un arma bastante utilizada por el rival.

Franco Di Santo (46′): No fue la jornada del goleador trasandino. Sin poder conectarse con Zampedri, el “7″ de la franja intentó ubicarse como extremo derecho, sucumbiendo ante la buena marca de los defensores locales.

Cristian Cuevas (46′): El ‘Cimbi’ ingresó para generar mayor peligro por banda izquierda, combinando con Eugenio Mena como es habitual en el torneo. La presión de Colo Colo evitó que el ex Chelsea tuviera ocasiones de riesgo.

Jorge Ortiz (71′): El joven volante cruzado intentó poder conectar con la delantera, ingresando como un enlace para generar fútbol y una respuesta ante la derrota parcial en Macul. Sin embargo, no pudo ante la buena marca del local.

Artículo original de chile.as.com

@EstudioEstadio

Más en U. Católica