Conéctate con nosotros

U. Católica

La UC en problemas: hinchas de Flamengo agredidos con bengalas demandan al club por $800 millones

Los serios incidentes ocurridos durante el compromiso entre Universidad Católica y Flamengo correspondientes a la Copa Libertadores 2022 dieron la vuelta al mundo. El encuentro disputado el 28 de abril en San Carlos de Apoquindo puso en peligro la integridad de los fanáticos del conjunto brasileño al recibir ataques con fuegos artificiales.

Los simpatizantes de Flamengo sufrieron lesiones incluyendo a un menor de edad. A raíz de este suceso, Cruzados, la Confederación Sudamericana de Fútbol y Sebastián San Martín Cornejo (acusado de lanzar la bengala que hirió a un niño) fueron llevados a tribunales ordinarios en búsqueda de una reparación económica para los demandantes.

Las víctimas exigen $800 millones de pesos según el texto que fue ingresado al 4° Juzgado Civil de Santiago. Entre los demandados aparece San Martín, quien ya fue individualizado como lanzador del artefacto; Cruzados y Conmebol.

“Don Silvestre Lucio Alves y el menor de edad T. S de J., fueron impactados por bengalas encendidas u otros objetos contundentes, los que les provocaron lesiones en la cabeza y en el rostro respectivamente. Sus familiares directos, al mismo sufrieron la angustia y sufrimiento de ver a sus familiares heridos y personalmente verse atacados también con objetos contundentes y con ataques racistas y/o xenófobos durante el segundo tiempo del partido en comento”, se describe en la demanda.

El monto más importante es aludido al menor T.S. de J., para quien se piden 300 millones de pesos como indemnización, misma cifra para Silvestre Lucio Alves. Por otro lado, se solicitan $ 40 millones para Daniele de J. Carvalho (madre del menor), David Machado Santana, Luana Alves Machado, Bruno Machado Silva y Flaviana Silva Alves.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en U. Católica