Conéctate con nosotros

Copa Chile

Final de Copa Chile: Formaciones de Colo Colo y Magallanes

El ‘Cacique’ buscará su premio de consuelo en esta temporada y cerrará el año afrontando la final de Copa Chile, donde se medirá con el vigente campeón. Los ‘carabeleros’ vienen de descender a Primera B y quieren sacarse las balas ante los albos este 13/12 en suelo iquiqueño.

El torneo por el trofeo doméstico escribirá su última página este miércoles 13 de diciembre. Iquique será la sede de la final de Copa Chile 2023, donde Colo Colo y Magallanes van por la gloria y cerrar de forma positiva una temporada difícil para ambos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron un negativo año, pues decepcionaron a nivel internacional y dejaron escapar la chance de bicampeonato una vez más en el Monumental. Con las bajas por sanción de Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, el ‘Cacique’ buscará ampliar su palmarés en Copa Chile y espera darle una alegría a sus hinchas ganando este título como premio de consuelo.

Por su parte, la ‘Academia’ de Mario Salas viene de perder la categoría al haber descendido a Primera B el reciente fin de semana. Pese a esa dura decepción, los ‘carabeleros’ tienen la ilusión de repetir este mismo título que ganaron la edición pasada.

Si bien a principios de año Magallanes le ganó la Supercopa a los albos en definición a penales, por el Campeonato Nacional el cuadro ‘popular’ venció en ambas ruedas al ‘Manojito’: 2-0 en el Monumental y 2-1 en Rancagua hace poco más de un mes.

POSIBLES FORMACIONES:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Magallanes: Gastón Rodríguez; Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Felipe Espinoza; Iván Vásquez, Alfred Canales, Simón Contreras, Cristóbal Jorquera, Yorman Zapata; Joaquín Larrivey.

ESTADIO: Tierra de Campeones, Iquique
ÁRBITRO: Cristián Garay
HORA: 19:00 horas

Fuente: Prensa Fútbol

@EstudioEstadio

Más en Copa Chile