Conéctate con nosotros

Destacado

“¡Desempate de locura!”: la prensa internacional alucina con el título que ganó Joaquín Niemann en Mayakoba

Joaquín Niemann celebró con todo en Mayakoba. El golfista nacional coronó un extraordinario fin de semana al conquistar su primer título en el LIV Golf.

Un recorrido que comenzó con una ronda de -12 golpes que se metió dentro de las más bajas de la historia, una penalización de dos palos por jugar la pelota desde un lugar erróneo hasta tener que definir el título en la cuarta ronda de los playoffs contra el español Sergio García.

Todos estos ingredientes le valieron al chileno un millonario premio y ser reconocido por la prensa internacional. Open Golf resumió los tres días de competencia del talagantino indicando que “después de muchas horas de emoción, el primer evento de la temporada en la LIV Golf League se acabó decidiendo en un putt”.

“Y su autor fue el chileno Joaquín Niemann, quien terminó de un plumazo con la resistencia de Sergio García después de que este consiguiera remontar los cuatro golpes de déficit con los que llegaba a esta ronda final para acabar citándose en la muerte súbita con el título en juego. Y al chileno no le tembló el pulso en ningún momento para vencer por primera vez en la gira saudí”, complementaron.

Por otro lado, Claro Sports, tituló: “¡Desempate de locura! El chileno Joaquín Niemann gana su primer título de LIV Golf al conquistar Mayakoba 2024″.

“Joaco’ lideró los primeros dos días de competencia y después de un desempate de locura junto a Sergio García, que se fue hasta los 4 hoyos, levantó su primer título en México”, complementaron.

Además, recordaron que “el chileno hizo historia ya que la ronda inicial la completó con 59 golpes, siendo la segunda tarjeta más baja entre los profesionales del deporte y se une a la lista de 21 golfistas que han logrado bajar de los 60 golpes en las principales ligas del planeta”.

El diario Marca, en tanto, se centró en la pelea que sostuvo el chileno con los españoles Sergio García y John Rahm. “En un domingo histórico para el golf español, que por primera vez asistió a una pelea real por un campeonato entre sus dos estrellas más recientes -Sergio García (66 ayer) y Jon Rahm (70)-, el chileno Joaquín Niemann, 25 años, arrebató la victoria a ambos”.

Añadieron que “casi sin luz, con la pantalla gigante iluminando el green, el discípulo del de Borriol, amigos desde hace más de un lustro, ganó en el cuarto hoyo de desempate del LIV Golf de Mayakoba con un birdie y dio pomposidad al soberbio 59 del viernes. Además, estrenó victoria en el circuito rebelde”.

Diario El Mundo, a su vez, destacó que en la cuarta vez que disputaron el hoyo 18 “Sergio hizo el peor swing del día con su segundo golpe, y su approach quedó imposible, aún así tuvo una opción digna desde unos cinco metros para salvar el putt, pero su amigo Joaco, con nocturnidad, alevosía y mucho corazón metió el suyo para birdie desde un poco más lejos, un tres que le daba la victoria”.

Por último, France 24 comentó que “Niemann se alzó con el triunfo tras una larga jornada y luego de disputar un dramático desempate de cuatro hoyos contra el español Sergio García, en el campo ‘El Camaleón’ del complejo turístico Mayakoba”.

“Después de tres hoyos de playoff, se mantenía la paridad entre ambos golfistas que acordaron jugar el cuarto hoyo ya sin luz natural. Entonces el chileno se impuso con un golpe bajo el par”, agregaron.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado