Conéctate con nosotros

Destacado

El millonario premio que recibe Joaquín Niemann tras su primer título en el LIV Golf

Joaquín Niemann hizo historia en el LIV Golf. El chileno tuvo un fin de semana extraordinario en Mayakoba y deja atrás su mala racha en LIV Golf al sumar su primer título en el certamen en México. Junto a eso, recibe un millonario premio por la adjudicación de la competición. Una cifra que se incrementa en comparación a lo obtenido por sus actuaciones del año pasado.

Son nada menos que US$ 4 millones para el golfista nacional, quien no había podido, hasta este domingo, llevarse esa cantidad de números en la liga de fondos árabes. Ya hace algunas semanas había recibido el primer gran cheque en su cuenta: 450 mil dólares por su cuarto lugar en el Dubai Desert Classic. Ahora la cifra su multiplica al ser campeón en LIV.

De esta manera, Niemann se sigue consolidando como el deportista chileno que más millones ha recaudado en su carrera.

Una definición de infarto

Una resta de puntos anunciada en la antesala del último día en Mayakoba provocó que la lucha por el trofeo estuviera más reñida de lo esperado y que el chileno saliera del primer lugar por momentos. Luego de una lucha palmo a palmo con su amigo Sergio García, todo se definió en un desempate entre ambos, tras cerrar con -12 los dos. En esa instancia, el nacido en Talagante fue más efectivo y logró quedarse con su primer trofeo en la competición de fondos árabes.

El playoff también fue parejo. De hecho, no se definió en el primer hoyo que jugaron. Ahí ambos quedaron en los tiros dentro del par, al igual que en el segundo, donde Niemann tuvo la oportunidad de definir con un birdie que no se dio, al quedar muy cerca del orificio tras el cuarto golpe que quedó un tanto corto. En el tercero, ya con muy poca luz, se repitió la historia. El cuarto era la última chance de definir el título en la jornada dominical. Allí, con poquísima visión y apoyados por las pantallas, Niemann logró imponerse y abrochar el trofeo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado