Conéctate con nosotros

U. Católica

Debacle cruzada: La UC cayó ante Coquimbo Unido y fue eliminada de la Copa Sudamericana

Universidad Católica sufrió su primer fracaso en 2024 bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez. La UC perdió por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo y se despidió prematuramente de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos ya se habían enfrentado este mismo año, aunque en un contexto muy diferente. Ocurrió a finales de enero en el marco de la Copa de Verano, donde el elenco cruzado dejó atrás un mal arranque de pretemporada y derrotó por la cuenta mínima al cuadro filibustero.

De todas maneras y pese a venir con una caída ante Unión Española en el Campeonato Nacional, el elenco de la Cuarta Región tomó ñas riendas del encuentro y pese a no ejercer un dominio total y avasallador, se las arregló para generar riesgo en faceta ofensiva.

Así y todo, salvo por un remate de zurda de Nicolás Johansen que pasó por sobre el horizontal (25′), ninguno de los protagonistas se creó acciones de real peligro en los arcos. La UC estaba siendo superior en posesión de pelota, pero no inquietó al guardameta Diego Sánchez.

Para el arranque del complemento, el técnico universitario Nicolás Núñez trató de cambiarle la cara a su escuadra con los ingresos de César Pinares y Gonzalo Tapia. Sin embargo, en los 51′, una descoordinación al defender un córner terminó en un cabezazo de Fernando Zampedri que el portero Thomas Gillier terminó empujando en propia meta.

Aunque el esférico seguía en poder del conjunto precordillerano, los pupilos de Núñez no estaban siendo precisos en los metros finales, mientras que el combinado aurinegro siguió buscando el segundo, que por poco cae de los pies de Dylan Escobar (56′) y Benjamín Chandía (72′).

Todas las esperanzas de la UC se vendrían abajo en los 86′, cuando el árbitro no dudó en cobrar penal por falta de Alfonso Parot sobre Johansen. El mismo delantero tomó la responsabilidad y con un potente disparo sentenció la llave con un claro 2-0.

De esta manera, Coquimbo Unido aseguró un lugar en fase de grupos. Universidad Católica, en cambio, sufrió su primer fracaso de la temporada y por segundo año consecutivo, quedó fuera del certamen continental en primera ronda.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en U. Católica