Conéctate con nosotros

Colo Colo

De Tezanos defiende a Falcón revelando imágenes del choque con Dixon Pereira

Durante el mediodía de este domingo 17 de marzo Colo Colo protagonizó un deslucido empate sin goles frente a Coquimbo Unido, con lo que los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a los siete puntos en el torneo y se ubican momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Este encuentro estuvo cargado de polémicas, pues los hinchas del Cacique reclamaron penal por un manotazo en el rostro de Óscar Opazo, la expulsión de Jorge Almirón y la lesión de Dixon Pereira. El joven futbolista del elenco aurinegro sólo estuvo durante ocho minutos en la cancha tras protagonizar un choque con Maximiliano Falcón.

Si bien el choque fue una jugada que suele darse en los partidos de fútbol, el juvenil del conjunto pirata recibió un rodillazo sobre la espalda y tuvo que retirarse del estadio en ambulancia, por lo que Falcón se llenó de críticas por parte de algunas personas en redes sociales.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Manuel de Tezanos salió a defender al ‘Peluca’ ante los comentarios de algunos hinchas y dio a conocer un video que muestra una cámara inédita donde se demuestra que el uruguayo nunca ve al rival, por lo que no hay intención de chocarle.

“Falcón en esta jugada hizo lo que hace cualquier central de primera división: ir con todo a un duelo aéreo. Nunca mira a Dixon Pereira (es más, es Pereira el que lo mide) y el de Coquimbo termina lamentablemente lesionado”, señaló el comentarista en sus redes sociales.

Junto con ello, el periodista de TNT Sports apuntó contra la regla del minutaje para los futbolistas Sub-19, dando a entender que ese tipo de jugadores pueden no estar preparados para competir con un profesional. “Ojo con esta regla de los jugadores jóvenes que suman el doble de minutos. Espero que no ocurran más desgracias como esta”.

El futbolista presentó problemas para respirar, por lo que fue trasladado al hospital de Coquimbo, donde le entregaron un primer pronóstico. Tras el encuentro, el propio Maximiliano Falcón conversó con la prensa y reveló que el futbolista sufrió un neumotorax y tendrá que pasar por pabellón.

Original de sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo