Conéctate con nosotros

Colo Colo

“Fallo discriminatorio, arbitrario y facilista”: Colo Colo rechaza castigo del Tribunal de Disciplina

Los resabios de los hechos de violencia que afectaron el inicio de temporada en el fútbol chileno continúan. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP levantó el castigo que afectaba a los más de 12 mil hinchas de Colo Colo, a raíz de los serios incidentes sucedidos en la Galería Norte del Estadio Nacional en el duelo de la Supercopa ante Huachipato. Sin embargo, estableció un nuevo y duro castigo para el Cacique.

El veredicto de la Segunda Sala supone una reducción de aforo para los próximos duelos en casa del equipo albo. Se estableció la clausura de la Tribuna Arica del estadio Monumental, la parte norte del reducto de Macul, donde se ubica la Garra Blanca, por los próximos cinco partidos.

En rigor, el dictamen señala que la sanción “se limita solo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local”. “La referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo”, mencionan.

Como era de esperarse, llegó la respuesta del cuadro popular. Fue a través de un comunicado oficial, en donde señalan que apelarán a la medida. “Nuestro club no comparte y lamenta el fallo emanado el día de hoy, desde la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto a la apelación realizada por el castigo aplicado a los 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa el pasado 11 de febrero, en el Estadio Nacional”, comenzó diciendo la tienda alba.

El club apunta a que la ANFP era la organizadora del evento, que significó la reapertura del coloso de Ñuñoa para el fútbol criollo. “A un mes de ocurridos los hechos durante la Supercopa del fútbol chileno, el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo Colo, pese a que el partido frente a Huachipato, fue organizado por la ANFP. Por lo tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias”, añade.

“Consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista. En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión, sin poder identificar aún, a los verdaderos responsables”, apuntan.

Colo Colo complementa que “este fallo, no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes, sino que, además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental, esto último, derivado de la reubicación natural de hinchas de un sector a otro. Esta situación ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro de Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo