Conéctate con nosotros

Colo Colo

Tribunal de Disciplina levanta castigo a 12 mil hinchas del Cacique y aplica dura sanción a Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP vuelve a fallar. Si bien la Segunda Sala del organismo levantó el castigo que afectaba a más de 12 mil hinchas de Colo Colo, también estableció un duro castigo para el equipo de Macul.

Porque el cuadro de Pedrero tampoco la sacó barata. Tras los incidentes ocurridos en la Supercopa del 11 de febrero ante Huachipato, partido que se detuvo a los 78 minutos por los desmanes provocados por la parcialidad alba, el Tribunal de Disciplina ya había fallado de drástica manera.

“El club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, sentenció en primera instancia.

Duro castigo

La Segunda Sala, en un nuevo veredicto, levantó la primera sanción. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón también recibió un duro castigo que supondrá una nueva reducción de aforo para sus próximos duelos en casa.

En sentido, la Tribuna Arica de la cancha David Arellano estará clausurada en los próximos encuentros del equipo blanco. En su defecto, la parte norte del estadio que ocupe como local.

“Con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita solo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde al recurrente haga de local”, establece el fallo.

Sanción que, tal como establece el documento que se redactó la mañana de este jueves 21 de marzo, deberá ser cumplida de manera inmediata.

“La referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, la corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe”, asegura el escrito.

A pesar de la gravedad de esta nueva punición, Blanco y Negro apelará para rebajar la pena. Incluso, desde el equipo afirman que se podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por su sigla en inglés, para aminorar el castigo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo