Conéctate con nosotros

Colo Colo

Fidel Tourn, ¿quién es el nuevo refuerzo de Colo Colo?

Colo Colo volvió a hacer uso de su exitosa fórmula de fichar a un juvenil en el extranjero para primero probarlo en las divisiones menores y luego darle cabida en el club, tal y como lo hizo en los casos de Pablo Solari y de Alan Saldivia, y así fue como sumó a quien será su nuevo refuerzo. Pero ¿quién es Fidel Tourn?.

La «Joya», como es denominado en el club La Armonía, Argentina, tiene 17 años y juega de delantero. Fue invitado a mediados de febrero a una prueba de diez días al Cacique, donde finalmente continuará su carrera.

| El mismo club de Bahía Blanca confirmó su partida en redes sociales: «¡Hasta la próxima, Fidu! Fidel Tourn, jugador del primer equipo de fútbol del Club Deportivo La Armonía, continuará su carrera en @colocolooficial ¡Muchos éxitos, @fideltourn!».

Estuvo en la mira de River y San Lorenzo

Pero antes de convencer a los entrenadores albos, Tourn estuvo en los planes de dos grandes de Argentina: River Plate y San Lorenzo. En el elenco millonario estuvo en las inferiores y en el «Ciclón» estuvo a prueba. Cuando todo parecía que ficharía en el elenco de Boedo, las tratativas de cayeron y surgió la opción de Colo Colo.

“Surgió todo rápido, en dos o tres días. La última semana de enero había vuelto a San Lorenzo, porque había ido en noviembre y me había ido bien, pero me querían ver otra vez en enero. Volví a quedar, tenía todo para arrancar allá, pero no me daban pensión. Averiguamos sobre una que el club recomendaba, pero cuando pasaron el presupuesto era un gasto muy grande para mi familia”, contó el jugador en diálogo con el programa de YouTube Sin Var.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @fideltourn

| “También estaba esto de Colo Colo. No habíamos dicho que sí por San Lorenzo, pero cuando eso no resultó, lo pensé y le dije a mi viejo que quería hacer la experiencia de ir a probarme por 10 días a Chile. Viajé el 10 de febrero. Recuerdo que un jueves estaba entrenando en La Armonía y me llamó mi mamá. Me dijo que tenía que hacer las maletas para viajar a Santiago”, agregó.

«Por este año me dan pensión, así que no tendría ningún gasto. Yo había estado en la pensión de River y esa fue la mejor que vi en Argentina, pero la de Colo Colo es otra cosa. Tienes todo, hasta sala para el sicólogo deportivo, comida de primer nivel, nutricionista ahí mismo mirándote mientras comes. Hay mucha comodidad”, destacó.

La regla FIFA que impide oficializarlo

Tourn, quien cumplirá 18 años el próximo 10 de mayo, está residiendo en la Casa Alba e integra la Sub 18. No obstante, su fichaje aún no se ha podido hacer oficial debido a una regla de la FIFA: los clubes no pueden fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años. Por ello, en el elenco albo esperan a que cumpla la mayoría de edad para concretar el traspaso.

Fuente: 24horas.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo