Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Habrá pasado la revisión?: Veedor de la Conmebol inspeccionó cancha del Monumental

Este lunes se vivió una jornada clave en el Estadio Monumental. Como estaba fijado, un emisario de la Conmebol llegó hasta el reducto de Macul para evaluar el estado de la cancha, de cara a la participación de Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores.

El encargado de fiscalizar el campo de juego fue el argentino Ángel Sabio, quien arribó esta mañana a Santiago. Rápidamente se dirigió a La Ruca, donde estuvo por más de una hora recorriendo el gramado y las instalaciones.

Según informaciones que han salido desde el interior del Monumental, la inspección incluyó mediciones a las alfombras de césped que han sido colocadas en las últimas semanas. Especialmente la altura de estas con el resto del sembrado.

Cabe recordar que las zonas más afectadas del terreno de juego son las dos áreas, luego de los conciertos que se realizaron a finales de 2023, donde tocaron Roger Waters y The Cure.

Desde entonces la cancha no se ha podido recuperar y recientemente en Blanco y Negro tuvieron que hacer una nueva inversión: 100 metros cuadrados de nuevo césped, que fue repartido entre el sector norte (70%) y sur (30%) del estadio.

Esto como medida de emergencia. Luego que el recinto deportivo de Pedrero no fuera confirmado en el calendario oficial de la fase de grupos de la Libertadores. Principalmente por el negativo informe que redactó el árbitro brasileño Anderson Daronco el miércoles 13 de marzo, en la clasificación del Popular ante Sportivo Trinidense en la Fase 3.

En Colo Colo siguieron atentos la visita de Sabio. Fue acompañado en todo momento por el gerente deportivo Daniel Morón y el gerente general Alejandro Paul, ambos funcionarios del Cacique. Más tarde, se unió al recorrido el presidente de ByN, Alfredo Stohwing.

Pero la jornada del emisario del ente rector del fútbol sudamericano no terminó ahí. Luego de cerrar su labor en el Monumental, partió rumbo a la Sexta Región para hacer la misma revisión al Estadio El Teniente de Rancagua. Este tampoco ha sido confirmado para albergar los partidos de Palestino en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Tras aquello, el enviado trasandino iba a ser trasladado a su hotel, donde elaboraría el informa final que sería derivado a Conmebol.

En Colo Colo esperan una respuesta de aquí al miércoles. A partir de esa fecha quedará una semana para el debut de local en el Grupo A contra Cerro Porteño de Paraguay.

Los albos confían que el Monumental pasará la revisión y no tendrán que salir a buscar otro estadio para recibir al Ciclón de Barrio Obrero. El duelo está agendado para el día miércoles 3 de abril, a las 21:00 horas de Chile continental.

Fuente: bolavip.com/cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo