Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo recibe la autorización de la Conmebol para jugar Libertadores en el Monumental

Se vivían horas claves en Colo Colo. Durante el transcurso de este lunes, el Estadio Monumental recibió la visita de un emisario de la Conmebol para analizar el estado de la cancha. Luego del enfrentamiento entre Colo Colo y Sportivo Trinidense, en el partido que le entregó la clasificación a los albos a la fase de grupos de Copa Libertadores, la entidad reguladora del balompié sudamericano no quedó conforme con los problemas del campo de juego, lo que fue complementado por el detallado informe arbitral.

Por esa razón, el Cacique no tenía asegurado hacer de local en su estadio para el inicio del torneo, aún cuando ya conocen el fixture del mismo. Eso sí, desde la dirigencia alba siempre fueron optimistas. Y este martes recibieron la buena noticia del organismo sudamericano: la cancha estará habilitada para el debut ante Cerro Porteño.

El domingo pasado se utilizó el gramado para el evento que despedía la carrera de Jaime “Pajarito” Valdés. Fue precisamente en medio del encuentro, que Daniel Morón, director deportivo del club, reveló detalles de los trabajos que se le han realizado últimamente. “Hemos trabajado permanentemente después del partido del fútbol femenino. Llegamos de Coquimbo el domingo y ya se había retirado el pasto en malas condiciones”, comenzó.

Asimismo reveló que se encuentran más que conformes con los trabajos realizados hasta el momento y que esperaban pasar la prueba en la revisión, como finalmente ocurrió. “El lunes se replantó y se ha estado haciendo los trabajos necesarios para la revisión de mañana (hoy). Junto al gerente general y de operaciones vamos a encontrarnos con la persona de Conmebol, esperamos que tengamos una buena respuesta”.

“Lo único que sabemos es que mañana (lunes) Conmebol viene a hacer una visita para ver la cancha y ellos irán a hacer el informe, no creo que el mismo día, para decirnos lo que debemos hacer o si está aprobada la cancha”, decía Morón. De hecho, el enviado del organismo sudamericano fue el argentino Ángel Sabio, quien emitió rápidamente sus conclusiones para visar el reducto.

El plan de mejora

En Macul tenían planificado con antelación el mejoramiento del campo de juego para el receso por la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, la alerta de la Confederación Sudamericana puso en alerta al club y es por eso que los trabajos de recuperación se llevan a cabo a toda velocidad y contemplan el cambio de una cantidad importante de pasto y la aplicación de distintos productos. La idea es llegar en buenas condiciones a la visita de inspección de la Conmebol el próximo 25 de marzo.

Este plan de acción comenzó el jueves 14 de marzo con la aplicación de la Verti-Drain, una máquina de aireación con púas sólidas y ángulo, que se pasa a lo largo del campo de juego. Luego, el proceso continuó el 17, con la sobresiembra de Rye Grass, por baja densidad. Los trabajos se realizaron con la maquinaria y equipos de trabajo de Colo Colo. Además, se adquirieron champas verdes y altas para garantizar una mejor adherencia a la superficie.

En tanto, la semana pasada se realizó el reemplazo de pasto en rollo por Big Roll. Se calculó para dicho fin un área de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, de los cuales 30% corresponde al tercio sur y un 70% al sector norte, que es el que presenta los mayores daños.

Asimismo, desde la semana pasada se está aplicando un fungicida, debido a la aparición de hongos. En este caso el producto escogido es Orius, que tiene la cualidad de inhibir el desarrollo del hongo antes de producir la infección (pre-síntoma) y no posterior a ella.

Colo Colo debuta el próximo por la fase grupal de la Copa Libertadores el próximo miércoles 3 de abril a las 21 horas cuando reciba a Cerro Porteño, razón por la cual reina la incertidumbre en los albos antes de conocer si podrán o no recibir la competencia en su cancha.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo