Colo Colo

Vicente Pizarro respalda a Almirón tras la goleada: “Nunca dudamos. Necesitábamos ganar por él, por nosotros y por nuestras familias”

Publicado en

El triunfo por 4-1 ante Unión Española no solo significó para Colo Colo cortar una racha de cinco partidos sin ganar. También fue una inyección de ánimo en un momento tenso, con el equipo cuestionado y con el futuro del técnico Jorge Almirón aún en suspenso. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Vicente Pizarro, quien brilló en el mediocampo, marcó un gol y, además, fue la voz del plantel para defender públicamente al entrenador.

En conversación con TNT Sports, el ‘Vicho’ fue enfático en valorar el trabajo de Almirón y la conexión que aún existe entre el cuerpo técnico y el grupo de jugadores:
“Tenemos una relación muy buena, desde el año pasado que los entrenamientos son a muerte. Nos entrenamos todos muy bien. Son cosas del fútbol, sabemos cómo es Colo Colo”.

Un respaldo claro desde el camarín

Pizarro también subrayó que, pese a las turbulencias externas, el grupo se ha mantenido unido y enfocado:
“Todo lo que se habla afuera lo mantenemos al margen. Nuestra misión es entrenar, cuidarnos y preparar el partido. Estamos todos muy felices”.

Pero fue en su declaración más emocional donde dejó claro cuánto significó esta victoria para el plantel:
“Sin duda, necesitábamos ganar. Por él (Almirón), por nosotros, por la gente que nos apoya siempre, por nuestras familias. Nunca dudamos. Más allá de las derrotas, había que sacar esto con actitud y esfuerzo”.

Reconocimiento a un cambio necesario

El canterano también fue autocrítico respecto a las semanas anteriores y reconoció que el equipo debía dar una muestra distinta:
“Fueron días difíciles, estábamos al debe en todo. Son rachas que en Colo Colo no se permiten y hoy teníamos que ganar como fuera”.

Sobre el cambio mostrado en cancha, explicó:
“En base al esfuerzo y al orden, hoy se vio otra actitud. Lo hablamos entre nosotros. Sabíamos que todos teníamos que dar un poquito más. Somos todos importantes para sacar esto adelante”.

La victoria le devuelve algo de oxígeno al Cacique en el Campeonato Nacional 2025, pero no despeja del todo las dudas sobre el futuro de su entrenador. Sin embargo, tanto el juego como los gestos dentro y fuera de la cancha —incluyendo los abrazos a Almirón tras los goles— dejan un mensaje contundente: el vestuario aún está con su DT. Ahora, la pelota queda en manos de la dirigencia.

*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados