Todo indica que 2025 podría ser el año más complejo para Brayan Cortés desde su llegada a Colo Colo en 2018. El portero iquiqueño, alguna vez indiscutido bajo los tres palos, enfrenta un presente tenso, con cuestionamientos de la hinchada y una competencia interna que lo ha llevado a perder protagonismo.
La relación con el público no pasa por su mejor momento. La confesión de sus ganas de dejar el club el pasado verano no cayó bien en el mundo albo. De hecho, Cortés sigue en el Cacique simplemente porque no se concretó ninguna de las ofertas que él y su entorno esperaban.
A nivel deportivo, su nivel ha estado lejos del mostrado en la temporada anterior. La consecuencia directa: ha perdido el puesto en varios encuentros frente a Fernando De Paul, quien ha mostrado solidez en el arco y genera una competencia real por la titularidad.
Ante este escenario, ya comenzaron los rumores sobre su futuro.
“Me dicen que en diciembre parte”, adelantó el periodista José Tomás Fernández en el programa Todo es cancha. Y añadió: “Es súper extraño, porque en su momento cambia de representante porque le prometen que va a salir”.
La incertidumbre crece. Fernández profundizó aún más:
“No creo que esté tan cómodo con la situación que está viviendo y en diciembre podría salir”, recalcó, abriendo la puerta a una posible salida del arquero al término de la temporada.
Desde su arribo a Macul proveniente de Deportes Iquique, Brayan Cortés ha disputado 222 partidos oficiales con la camiseta alba, recibiendo 220 goles. Durante ese período, ha ganado ocho títulos:
-
2 Campeonatos Nacionales
-
3 Copas Chile
-
3 Supercopas
Además, fue elegido en el equipo ideal del torneo chileno en las últimas tres campañas, consolidándose como uno de los arqueros más destacados del país… hasta ahora.
Con medio año por delante, el futuro de Brayan Cortés parece más incierto que nunca. Lo que está claro es que el 2025 puede marcar un antes y un después en su historia con Colo Colo.
@EstudioEstadio