La Unión Española comienza un complejo proceso de reconstrucción luego de haber descendido a la Primera B en la temporada 2025.
Los “Hispanos”, que contaban con uno de los planteles más destacados del Campeonato Nacional, nunca lograron encontrar el rumbo futbolístico durante el año y terminaron perdiendo la categoría con apenas 21 puntos.
Este lunes, y antes de enfocarse en posibles refuerzos, el conjunto de Independencia anunció la salida de 11 jugadores de cara a la temporada 2026. Los futbolistas que no continuarán en el club son: Bianneider Tamayo, Fabricio Formiliano, Simón Ramírez, Gonzalo Castellani, Agustín Nadruz, Claudio Espinoza, Matías Marín, Bryan Carvallo, Cristián Insaurralde, Renato Huerta y Fernando Ovelar.
Por ahora, la gran figura y capitán del equipo, Pablo Aránguiz, seguirá en la institución debido a que mantiene contrato vigente. Sin embargo, existe la posibilidad de que el jugador busque una salida para permanecer en la Primera División en otro club.
De esta manera, Unión Española inicia un nuevo capítulo en su historia, marcado por la necesidad de rearmar su plantel y enfrentar el desafío de volver a la máxima categoría del fútbol chileno.
@EstudioEstadio