Conéctate con nosotros

Opinión

Es casi imposible que el futbol se reinicie en el corto plazo

¿Así quieren reiniciar el campeonato?¿No será mejor que estén todos los planteles sanos, antes de reiniciar el fùtbol? Todos sabemos que no es lo mismo entrenar en casa, que en una cancha de fútbol y que se hace difícil para los clubes mantener las planillas mes a mes sin que se juegue a la pelota

Siguen los casos de coronavirus en el fútbol chileno. Everton de Viña del Mar fue el primer equipo en contar con casos de coronavirus dentro de su plantel profesional.

Le siguieron los seis casos de Audax Italiano. Después de los itálicos, se conocieron algunos infectados en el equipo de Universidad Católica. A los cruzados, se siguieron algunos infectados en Unión Española, Palestino, Colo Colo y ahora O’Higgins de Rancagua.

Sin contar a Deportes Valdivia en Primera B. Así quieren reiniciar el campeonato. ¿No será mejor que estén todos los planteles sanos, antes de reiniciar el fùtbol?

Todos sabemos que no es lo mismo entrenar en casa, que en una cancha de fútbol y que se hace difícil para los clubes mantener las planillas mes a mes sin que se juegue a la pelota.

Pero, qué sacamos con tener una comisión de expertos en medicina deportiva o que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional esté permanentemente en contacto con el Ministerio de Salud, si vamos a hacer caso omiso de los casos de coronavirus que existen en los planteles y vamos a apurar las etapas de desconfinamiento a los equipos de fútbol.

Sinceramente, creo que no sacamos mucho. Sólo aumentar la crisis de la pandemia. Y que a futuro tengamos que tener soluciones de parche, como sucedió en España, país que todavía no encuentra solución al término del campeonato de Segunda División, dado que más de 14 integrantes del plantel del Fuenlabrada dieron positivo por coronavirus cuando fueron a jugar a Galicia contra el Deportivo La Coruña y por los resultados que se dieron descendió de categoría el Deportivo La Coruña.

Ahora, en lugar de resolverse en cancha el descenso o ascenso de uno u otro, tendrá que ser resuelto en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, con todos los problemas que ello significa, tal como ocurrió en Chile el año pasado y con todos los problemas que trajo consigo el término del campeonato en las oficinas de la ANFP.

Hasta la Conmebol está aplazando las fechas de sus torneo. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Sería lo más sano, en el amplio sentido de la palabra.

Más en Opinión