Destacado

Una caída saca a Ignacio Cornejo del Dakar

El piloto chileno había perdido 17 minutos claves en la especial que unió Neom y AlUla y terminó décimo. Posteriormente, el cuerpo médico le dio la baja.

FacebookTwitterEmailShare

Publicado en

Ignacio Cornejo se encaminaba hacia el título del Dakar, pero un contratiempo lo saca del rally más exigente del mundo. Una caída mientras se disputaba la décima etapa de la competencia le quitó la ventaja que llevaba y, finalmente, lo margina de la competencia. El chileno desperdició 17 minutos, por lo que terminó en el décimo puesto en la especial que unió las ciudades de Neom y AlUla y había caído al tercer casillero en la tabla general, a 1′7″ del nuevo líder, el argentino Kevin Benavides. La peor noticia vino después.

“Tras chocar en el km 152, el chileno siguió y terminó la Especial pero no se encontraba bien. Fue examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera”, comunicó la cuenta oficial del Dakar en Twitter.

 

 

“La decisión de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico por un riesgo de conmoción cerebral siendo preferible someterse a un reconocimiento médico. Ha sido evacuado al hospital de Tabuk”, explica la organización.

La victoria en el recorrido de hoy se la adjudicó el estadounidense Ricky Brabec, quien sobre el final logró imponer su ritmo después de un disputado trámite con el español Joan Barreda. Brabec marcó 3 horas, 12 minutos y 33 segundos. Barreda llegó 3′15″ más tarde.

 

Original de La Tercera

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados