Conéctate con nosotros

Destacado

Lasarte por caso Vidal: “Cada uno es libre de utilizar el tiempo de la manera que le parece”

El DT de la Selección Nacional, Martín Lasarte, se refirió a los hechos protagonizados por Arturo Vidal, contagiado por Covid-19, por sus actividades privadas, entre ellas, un supuesto romance con una modelo. En tanto, se confirmó además un sumario sanitario por parte de las autoridades de salud, en contra del jugador

“Machete” afirmó que “estas cosas pasan”, sin antes explicar que “no voy a descubrir yo lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional y lo que es para Chile”.

Protocolo

El DT sostuvo que “nosotros nos guiamos por un plan, un protocolo nacional para las concentraciones, para reducir el riesgo de contacto estrecho. Vienen, se hacen un PCR y si les da positivo van a un lugar en particular”, consignó biobiochile.cl

El entrenador nacional manifestó que “tuvimos un problema, no tuvimos ningún otro. Estas cosas pasan, hay una cuestión de auto cuidado que es evidentemente referencial para cada deportista… Cada uno es libre de utilizar el tiempo de la manera que le parece”, evitando referirse a las actividades particulares del jugador.

Sin embargo, el adiestrador fue enfático en afirmar que “yo no estoy validando lo que Arturo haya hecho. Simplemente no soy quién para evaluar una actividad privada. Tengo mi pensamiento, como tenemos todos. Después llegará el momento de plantear las situaciones cuando haya que hacerlo… Uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo.

Sumario sanitario para el “King”

En tanto, mientras Arturo Vidal sigue hospitalizado bajo observación, se confirmó la realización de un sumario sanitario por una “eventual vulneración de la burbuja sanitaria”.

La preocupación de la autoridad la había expresado el martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien dijo que “la seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, agregando que “como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo con la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.

Esto último se confirmó en las últimas horas, a tal punto que Arturo Vidal ya fue notificado de la diligencia. “Se confirma sumario sanitario para Arturo Vidal tras infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de La Roja. El jugador ya fue notificado por la Seremi de Salud”, consigna el medio.

Más en Destacado