Conéctate con nosotros
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.

Colo Colo

Quinteros: «El puesto se lo ganan en los entrenamientos»

Cómo es su costumbre, el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no eludió ningún tema en su cita con la prensa, desde el Estadio Monumental, e indicó que quienes son covocados a los partidos, es porque «ellos se ganan el lugar» en el entrenamiento de la semana.

Así respondió al ser consultado sobre los casos de Carlos Villanueva, Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete, con escasas apariciones en los encuentros del Cacique.

Sobre el particular, Quinteros dijo que «Jara y Villanueva están lesionados, no son tenidos en cuenta porque están con problemas«, mientras que en el caso de Gaete, el DT explicó que «teníamos que decidir, estaba (Pablo) Solari, (Leonardo) Valencia, (Gabriel) Costa y (Marcos) Bolados. A veces por características eliges a uno o a otro, ahora fueron los que nombré y no él, pero en algunos sí«.

Además fue enfático en sostener que su presencia en las convocatorias se define en los entrenamientos, indicando que «tratamos de ver a cada jugador en la semana previa y tomar la decisión, ellos se ganan el lugar. De acuerdo al trabajo o lo que necesite el equipo, tenemos en cuenta a uno o otro, depende de su rendimiento«.

Ni Parraguez ni nadie

El DT de los albos descartó que haya una oferta (de Brasil) por Javier Parraguez, así como también que exista una lista de «prescindibles». «yo querría contar con ellos todo el torneo, salvo que uno quiera partir», dijo.

Agregó que «hay un porcentaje alto de cosas que salen por la prensa y por internet que no son verdad. No hay oferta normal por (Javier) Parraguez y no hay una lista de jugadores prescindibles».

Dijo también que Felipe Campos y Brauyan Véjar, que terminan contrato en el primer semestre, «están conversando con el club para una renovación. Salvo que un jugador quiera irse (…). Yo quiero que quede claro, no hay lista de jugadores prescindibles. Tenemos la obligación de pelear el torneo y la Copa Chile y para ello necesitamos más de 11 jugadores”, sostuvo.

Copa Chile y La Serena

El adiestrador albo, en su conferencia, se refirió al inicoi de la Copa Chile, torneo en el que, dijo, existirán más chances para los jugadores que no tienen minutos. «Para cada partido trataremos de poner lo mejor. Por supuesto que habrá variantes, hay jugadores que merecen jugar. El equipo puede ganar, pero el que juegue bien y le toca salir, no tiene por qué bajar los brazos o sentirse mal. Puede haber otro fuera que merezca jugar, explico».

En ese sentido, Quinteros argumentó que «para mí, debemos tener más de 11 titulares, porque casi siempre te falta alguien por algún motivo y el que entre debe rendir igual o mejor. Tratamos de motivarlos a todos; habrá posibilidad de que los que merezcan o estén más cercano a puestos, puedan participar«.

Sobre el encuentro que Colo Colo debe enfrentar de local este domingo, frente a Deportes La Serena, sostuvo que «es un partido que nos va a probar al máximo, La Serena es un equipo que viene jugando bien y está peleando arriba. Tenemos que entrar a la segunda parte del año lo más fuertes posibles«.

Especiales palabras tuvo para Matías Fernández y Humbeto Suazo. «Tuve el orgullo de dirigir a Matías Fernández. Es un jugador que ha brillado y que ha hecho cosas importantes en todos los lugares que estuvo. Es un profesional y una excelente persona», dijo el DT.

Sobre el «Chupete», elogió sus virtudes y mostro su aprecio por ambos: «No tuve la suerte de compartir con (Humberto) Suazo, pero le dio mucho a Colo Colo. Y le siguen dando mucho al fútbol chileno. Tengo mucho aprecio por ellos, y ahora serán nuestrosrivales», sentenció.

Más en Colo Colo