Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Hoy Juega Colo Colo!

A las 20 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Colo Colo enfrentará a Deportes Melipilla, por la 14 Fecha del Torneo Nacional PlanVital AFP, con el objetivo de sumar y así continuar cerca de los punteros, en su afán de obtener una nueva estrella para el club.

Los «Potros», que ocupan la plaza número 12 de la tabla de posiciones, con 13 partidos jugados, uno más que los albos, acumula hasta el momento 16 puntos, en tanto que Colo Colo escaló hasta la tercera posición tras derrotar al Wanderers en la fecha pasada, con 21 puntos, a un punto de la Universidad Católica y a tres de Unión La Calera.

La estadística

Los números indican que Albos y Potros se han enfrentado en 8 ocasiones –la última vez el año 2008-, con un registro de 6 triunfos para los de Macul y 2 empates.

En el equipo que adiestra Jhon Armijo destaca la figura de Mathías Vidagossi, quien es el puntal del equipo melipillano, además de Cristián Zavala, de 21 años; Gonzalo Sosa, e Ignacio Duma, entre otros.

La formación alb a

Así como Deportes Melipilla necesita sumar, la misma situación ocurre con Colo Colo, donde su técnico sabe perfectamente que un triunfo es determinante para afirmarse en la parte alta de la tabla, donde, si se dan algunos resultados podría volver a liderar el campeonato tras 875 días de no ocupar esa plaza.

Para cumplir ese objetivo Gustavo Quinteros ya tendría un equipo definido, donde destaca la figura de buen mediocampista Vicente Pizarro, juvenil que, cada vez que ingresa, le da nuevos aires al equipo.

De esta manera, Colo Colo formaría con Brayan Cortés, en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, en la defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro; Leonardo Gil, Gabriel Costa, en el medio campo; Marcos Bolados e Iván Morales, en el ataque.

En frente estarán los Potros, el cuadro recién ascendido a la división de honor del balompié nacional, quienes no conocen la victoria hace tres partidos y marchan en el decimosegundo puesto de la tabla con 16 unidades.

Los jueces

Para este compromiso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dispuso para controlar el partido a Piero Maza, como árbitro principal;  Carlos Venegas y Wladimir Muñoz, como sus asistentes;  Héctor Jona, en las labores del cuarto árbitro, en tanto que en el VAR estarán José Cabero y Raúl Orellana.

Más en Colo Colo