Destacado

A Robbie Robinson no le gustó el «Doblao» ni la cordillera…

Publicado en

Con viento fresco se regresó a Estados Unidos el jugador Robbie Robinson, flamante «descubrimiento» de Martín Lasarte, y que había llegado «encantado» de vestir la Roja.

Ya el miércoles no entrenó con el resto de los seleccionados, y por la noche del mismo día, la Roja aclaró el tema y confirmó a través de un comunicado la salida del atacante «por decisión del propio jugador».

El hecho es que no hay que juzgar al muchacho, y si no le gustó la vista de la Cordillera desde Pinto Durán ni las tallas del «Doblao«, ni las empanás caldúas, ni los «Lives» de Mauricio Isla, porque no tiene ninguna obligación, ni menos ha vivido lo suficiente para conocer la «indiosingracia» chilensis.

No eres tú…

En todo caso, el muchacho entregó sus excusas, válidas por lo demás, en sus redes sociales, donde indica que va a «evaluar a qué selección (EE.UU. o Chile) va a representar.

«Gracias a los fanáticos, jugadores, entrenadores y personal de la Roja por la cálida bienvenida ya que tuve el honor de unirme a la selección chilena. Realmente disfruté los entrenamientos y me siento muy agradecido por lo bien que me han tratado».

«En este momento he decidido regresar a Florida para tomarme un tiempo y evaluar a cual selección voy a representar mientras ayudo a Inter Miami a la clasificación a los playoffs», explicó Robinson.

¿Y ahora…?

El tema es que el hecho se verifica el mismo día en que Chile juega un trascendental partido frente a Brasil, y obliga al DT a buscar en el medio local a quién llamar de emergencia para cubrir el cupo -a última hora-, dada las características de fecha triple de estas eliminatorias.

Desde ese punto de vista, la prensa especializada especula con que «Machete» podría llamar a Sebastián Montecinos, jugador que se desempeña en Audax Italiano, y que lleva cinco goles y tres asistencia, en el presente campeonato.

Otro que está en las especulaciones es Marcos Bolados, de Colo Colo, quien ha mostrado un desempeño notable en el equipo albo, y que se perdería la final de Copa Chile, luego que Colo Colo ganar su paso a la final por un global de 7 a 2 frente a Unión española.

Otro de los que también se habla que podría ser llamado por Lasarte, es el golador de Unión La Calera, Andrés Vilches, que lleva la misma cantidad de goles y asistencias que el delantero audino, es decir, cinco goles y dos asistencias, además de dos tantos convertidos por Copa Libertadores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robbie (@robbie_robinson7)

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados